¿Qué son las actualizaciones seamless de Android 7.0 Nougat?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las novedades que llegarán con Android 7.0 Nougat serán las actualizaciones seamless. Por su denominación queda muy claro que tiene que ver con las actualizaciones de firmware, ¿verdad? Pero, ¿qué son realmente estas actualizaciones de Android 7.0 Nougat y qué novedad llega con ellas? Te lo explicamos a continuación.

Actualizaciones seamless

En realidad, estamos hablando de simplificar el proceso de actualización para el usuario. Actualmente, cuando recibimos una nueva actualización, aparece una notificación que así lo informa, nosotros tenemos que confirmar que la queremos descargar. Entonces una vez descargados los datos, el móvil se reinicia y se instalan los archivos desde el Recovery. Esto va a cambiar con Android 7.0 Nougat. ¿Cómo?

Android N Modo Noche

Dos particiones

Explicado de forma sencilla, diremos que ahora contaremos con dos particiones dedicadas a los archivos del sistema. Actualizar a una nueva versión del sistema operativo será tan sencillo como copiar todos los datos de la nueva versión en una de esas particiones mientras que la otra está en uso. Una vez se ha completado el proceso de copia, el móvil se reiniciará, se redirigirán las direcciones a la nueva partición, y se volverá a encender el móvil.

¿Ventajas? Todo se realizará en segundo plano. Tanto la descarga de los archivos como la copia en la segunda partición se realizará sin que nosotros seamos molestados en ningún momento, por lo que podremos seguir utilizando el smartphone. Al contar con más particiones para poder seguir utilizando los archivos de las aplicaciones, también podremos ejecutar estas apps más rápido, simplemente por el nuevo sistema en el que funcionarán.

El gran problema de todo esto será que el sistema requerirá de algo más de memoria para poder operar. Es obvio que si va a tener casi que duplicar el sistema, necesitará más memoria. No obstante, hoy en día el problema de la memoria está siendo solucionado en muchos móviles de nueva generación, que son los que contarán con Android 7.0 Nougat. A partir de los 32 GB ya podremos olvidarnos de cualquier problema, siempre y cuando no llenemos la memoria de fotos y vídeos. Para eso será genial tener una tarjeta microSD en la que almacenar los archivos multimedia.