Niantic empieza a banear de forma permanente a los “tramposos” en Pokémon GO

Escrito por
Juegos

Si eres de los que utilizas alguna app para localizar a Pokémon en Pokémon GO, o ha utilizado la función de ubicaciones simuladas teniendo un móvil rooteado, quizás debas plantearte si de verdad quieres seguir con ello. Y es que Niantic ha empezado a batear de forma permanente a los usuarios por este tipo de “trampas”.

Niantic banea a los usuarios

Sabíamos que Niantic no quería que los usuarios utilizaran nada que no fuera el propio juego para jugar. Es decir, nada de aplicaciones para localizar Pokémon, nada de falsificar la ubicación en la que estamos, nada de servicios externos que conseguían darnos un mapa con los Pokémon, etc. Sin embargo, hasta el momento, Niantic se había limitado a ir cerrando dentro de sus posibilidades todos estos servicios, como fue el caso de PokéVision. Sin embargo, parece que Niactic ha decidido cambiar de estrategia y ha comenzado a banear a los usuarios por el uso de este tipo de servicios. Muchos de estos servicios o apps que todavía están funcionando, se vinculan con nuestra cuenta de Google y nuestra cuenta de Pokémon GO, por lo que no resulta complejo para Niantic localizar a los usuarios que utilizan estos servicios. En otros casos, tampoco resulta nada difícil saber que un usuario está saltando de un lado a otro del mundo en nada de tiempo.

Pokémon GO

Sin embargo, lo que más llama la atención es que los baneos que se están produciendo son permanentes. Es decir, que aquellos usuarios que reciben este baneo, no podrán utilizar nunca más su cuenta para jugar a Pokémon GO, lo que significa perder todos los Pokémon que tienen, todos sus puntos, todos los niveles, etc, etc. No podrán transferir su cuenta a ningún otro smartphone, por supuesto, y su única opción será crear una cuenta nueva y empezar desde cero.

Así las cosas, habrá que plantearse si utilizar otros servicios o aplicaciones que nos ayudan en Pokémon GO, o si es mejor limitarse a utilizar el juego con las herramientas que Niantic nos ofrece simplemente.