El nuevo Nokia llegaría con una cámara de… ¿grafeno?

Escrito por
Nokia

El grafeno es el material de moda (aunque parece que no para mi autocorrector). Hemos oído hablar de él y de sus aplicaciones en el mundo de la tecnología de infinitas maneras. Sin embargo, ahora se dice que el nuevo smartphone de Nokia podría contar con una cámara de grafeno. ¿Qué relevancia podría tener esto?

Intentando innovar

El mundo de los smartphones ya no es lo que era. Es imposible competir con Samsung a nivel de ventas. Es imposible competir con los móviles chinos a nivel de precio. Es imposible competir con Apple a nivel de marca. Es imposible tratar de diferenciarse con módulos o con otras innovaciones, pero lo cierto es que a los que llegan ahora al mercado no les queda otra opción más que intentarlo de todas las formas posibles. Y ese sería el objetivo de Nokia con su nuevo smartphone. Aunque ya sabemos que podrían llegar varias versiones, con pantallas de diferentes tamaños, lo cierto es que seguimos sin conocer muchos detalles sobre el nuevo smartphone.

Nokia C1

Ahora llega uno que sorprende, porque no queda muy claro cómo se aplicará, y es que la cámara estaría fabricada, en parte, con grafeno. Básicamente, sería el sensor de la cámara el que sería fabricado con grafeno. El carbono es un elemento caprichoso que no solo está presente en la tabla periódica. En función de cómo se dispongan los átomos de carbono podemos encontrarnos con que simplemente tenemos grafito, como el de cualquier lápiz, en que tenemos un diamante de alto valor, o en que tenemos grafeno, si lo que tenemos es una lámina de átomos de carbono puro dispuestos hexagonalmente.

¿Qué ventajas tiene el grafeno? Se le considera 100 veces más resistente que el acero, más ligero que el aluminio e igual de denso que la fibra de carbono. En principio, es el material del futuro, el que debería estar presente en todos los dispositivos tecnológicos de nueva generación, y de ahí que sea tan relevante que el sensor de la cámara del nuevo Nokia vaya a ser de grafeno. Ahora bien, de ahí a que sepamos cómo eso afectará a las fotografías que pueda ser capaz de capturar el smartphone, hay un mundo. Así que habrá que seguir esperando a ver si se presenta el móvil oficialmente para determinar de qué se trata esa nueva cámara basada en el grafeno con la que contaría el nuevo móvil de Nokia.