El Samsung Galaxy Note 7 no recibirá Android 7.0 Nougat hasta dentro de 2 o 3 meses, y eso es bueno

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 7 es el smartphone del momento. A faltar de que se presenten todavía todos los grandes smartphones de la segunda mitad de este año 2016, el móvil de Samsung es la estrella del mercado y de los medios especializados. Ahora sabemos que probablemente no recibirá actualización a Android 7.0 Nougat hasta dentro de dos o tres meses. Sin embargo, eso no es algo malo.

Samsung Galaxy Note 7 y Android 7.0 Nougat

El Samsung Galaxy Note 7 ha sido el primer gran smartphone presentado en la segunda mitad de este año 2016. El teléfono inteligente cuenta con características técnicas de altísimo nivel, y son ya muchísimos los informes de un gran nivel de reservas en diferentes lugares del mundo para este nuevo móvil, lo que nos lleva a pensar que será un éxito total. Sin embargo, una de las características con las que no ha llegado el smartphone, quizás por su temprano lanzamiento, es con la presencia de Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo, sino con Android 6.0 Marshmallow. Y al parecer, no actualizará a la nueva versión hasta dentro de dos o tres meses. Algo que podría parecer negativo teniendo en cuenta que el LG V20 se va a lanzar muy pronto ya con Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

En realidad, es algo positivo

No obstante, el hecho de que el Samsung Galaxy Note 7 no llegue con Android 7.0 Nougat tiene varias lecturas. Una que nos lleva a la conclusión de que, en realidad, no es algo tan negativo, y otra que nos llega a la conclusión de que es algo hasta positivo. Por ejemplo, la primera lectura, la de que no es algo negativo, tiene que ver con el hecho de que Samsung cuenta con su propia interfaz de usuario adaptada basada en Android. Las actualizaciones que lleguen con Android 7.0 Nougat no son tan perceptibles en un Samsung Galaxy Note 7 como en un Nexus, por ejemplo.

En segundo lugar, mejor es que cualquier actualización que llegue al móvil llegue después de haber sido probada correctamente. Va a pasar por un proceso de pruebas antes de llegar definitivamente al smartphone, de ahí que Android 7.0 Nougat vaya a tardar dos o tres meses en llegar al Samsung Galaxy Note 7. Pero eso es algo positivo. Al fin y al cabo, mejor es que llegue una versión sin errores y definitiva que una versión que necesita de correcciones, y más teniendo en cuenta el precio que hay que pagar por tener el smartphone.

Yo soy de los que piensa que las actualizaciones no son tan relevantes, sino que es más importante que el smartphone funcione perfectamente, cuente con la versión que cuente, y más cuando el nivel de personalización aplicado por el fabricante es tan alto.