Waze añade una funcionalidad para evitar atascos por celebrarse eventos

Escrito por
Apps

La aplicación Waze es una de las mejores que existen en el mercado Android con mapas integrados y que, además, ofrece la posibilidad de establecer rutas con indicaciones giro a giro. Sus virtudes son muchas, como por ejemplo el toque social que ofrece o el ser una de las mejores a la hora de establecer el mejor camino para llegar lo antes posible a un destino. Pues bien, se ha conocido que ya se está integrando una nueva funcionalidad de lo más interesante.

Y esta tiene que ver con el conseguir evitar atascos en las rutas que se siguen en Waze. Así, la compañía ha comenzado a integrar en la aplicación la posibilidad de tener una base de datos de los eventos que se celebran en un lugar en concreto, como por ejemplo un partido de un deporte o concierto, y en el caso de que afecte que el usuario sea avisado para que sea capaz de evitar el “problema”.

The Rock ‘n’ Roll Marathon Series en Las Vegas

Colaboración necesaria

Para ello, se ha creado un programa de colaboradores donde las empresas o entidades correspondientes pueden participar para que sus eventos aparezcan en la base de datos de Waze y, de esta forma, que los conductores puedan estar avisado. Incluso, se ha confirmado que el desarrollo mandará avisos específicos para que todo esté claro: tanto el problema existente, pasando por la razón de este y, como no, la solución alternativa. Suena bastante bien.

¿Usas Waze? Si es así, cuidado te pueden estar espiando

También será posible que los colaboradores integren en sus páginas un mapa en tiempo real basado en Waze con el que podrán informar en todo momento a los que accedan a la web de cómo está el tráfico cerca del evento en cuestión y, por lo tanto, que usuario tome la mejor decisión a la hora de pasar cerca o asistir a este.

Logotipo de la aplicación Waze

 

Una opción con muchas posibilidades

Lo cierto es que si se tiene éxito entre las empresas colaboradoras, como todo apunta -ya que incluso se está celebrando un evento-, la funcionalidad apunta muy buenas maneras. Esto se debe a que incluso es posible establecer un plan a la hora de aparcar con la información que se suministra ya que, por ejemplo, el partner puede proporcionar indicaciones de lugares adicionales donde estacionar los vehículos si los habituales están ya completos.

Mapa de la aplicación Waze

Algunas empresas y entidades ya han anunciado que son parte de este proyecto de Waze. Un ejemplo son los siguientes: Washington Redskins, Atlanta Hawks y los Parques Nacionales de Washington (donde se celebran bastantes conciertos). ¿Qué opináis de esta iniciativa?

Fuente > Waze