Android Pay nos dirá dónde está el chip NFC

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Pay es la plataforma de pagos de Google, y aunque no ha llegado todavía a España definitivamente, esperamos que no tarde demasiado en aterrizar en nuestras tierras. Ahora, la nueva plataforma parece que incorporará una función novedosa y útil, que es la de decirnos dónde está el chip NFC ubicado en nuestro smartphone.

El chip NFC

Es posible que sepamos dónde está el chip NFC en nuestro smartphone porque, como en el caso de los Sony Xperia, aparezca un logo en la carcasa que así nos lo indique. También es posible que podamos quitar la carcasa posterior para saber dónde se encuentra el chip NFC de nuestro smartphone. Sea como sea, el caso es que en algunos móviles y algunos usuarios sí podrían tener muy claro dónde se encuentra el chip NFC, mientras que otros usuarios no. A la hora de pagar con el móvil, esto será clave, porque tendremos que acercar el chip NFC al propio chip NFC del datáfono.

Android Pay Portada

Según parece, Android Pay traerá en su nueva versión una nueva función con la cual será posible saber dónde se encuentra el chip NFC del smartphone. Probablemente, nos aparecerá esta indicación a la hora de pagar, por lo que podremos saber dónde está el chip NFC de nuestro móvil justo antes de pagar, algo sin duda nos será muy útil porque, en muchos de los casos, aunque sabemos que el móvil tiene chip NFC, no tenemos ni idea de dónde se encuentra este. Aunque suponemos que acercando el smartphone al terminal de pago virtual con NFC este debería realizar el pago, lo cierto es que no sabemos exactamente la ubicación del mismo. Con esta nueva función de Android Pay podremos saberlo y poder pagar con mucha más precisión a la hora de realizar cualquier pago.

De momento, eso sí, habrá que seguir esperando a que Android Pay aterrice en España porque ahora mismo todavía no está disponible en nuestro país. Sí en Reino Unido, por lo que en principio tampoco debería tardar demasiado en llegar aquí.