Huawei Mate 9, ¿también con cámara de Leica?

Escrito por
Huawei

Cuando Huawei presentó su nuevo buque insignia, el Huawei P9, una de las grandes características técnicas que se destacaron de este fue su cámara dual con tecnología de Leica, o al menos con la certificación de la prestigiosa marca de fotografía. ¿Será esta una característica también propia del Huawei Mate 9? Todo nos hace pensar que sí.

Concretamente, los últimos datos del nuevo Huawei Mate 9 nos hablan de un smartphone que contaría también con una doble cámara. Aunque todavía no hay datos sobre si esta cámara contará con una tecnología especial, o al menos con la certificación de la conocida marca, lo cierto es que parece ser bastante lógico que el Huawei Mate 9 vaya a contar también con la certificación de Leica con su cámara Dual.

Huawei P9

Sí es verdad que el último smartphone Honor de gama alta, también de Huawei, contaba con una cámara Dual, y en este caso no nos encontramos con la certificación de Leica. No obstante, teniendo en cuenta la relevancia que va a tener el Huawei Mate 9, y el hecho de que va a ser el buque insignia, si la colaboración entre las dos compañías va a seguir viva, podemos pensar y llegar a la conclusión lógica de que, en efecto, el Huawei Mate 9 también contaría con esa cámara de Leica que tanto ha gustado a los usuarios, tanto aficionados al mundo de la fotografía, como a aquellos que buscaban un gran smartphone con una gran cámara de fotos.

Sea como sea, habrá que esperar. Probablemente todo dependerá de lo que considere Leica y Huawei con respecto a cómo ha funcionado a nivel de marketing la alianza entre las dos compañías para el Huawei P9. No obstante, parece claro que hay más compañías especializadas en el mundo de la fotografía intentando acceder al mundo de los smartphones, como es el caso de Hasselblad, por lo que parece lógico que Leica seguirá presente en el mercado de los smartphones por medio de Huawei.