Los móviles con pantalla curva molan mucho, pero todavía les falta alguna función realmente útil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Me encanta el Samsung Galaxy Note 7. Me encantan todos los Edge de Samsung desde que los lanzaron, y en general pienso que los móviles con pantalla curva molan muchísimo. Su diseño me encanta. De hecho, creo que es lo que más me gusta de los móviles con pantalla curva, porque en lo que tiene que ver con sus funciones en sí mismas, todavía necesitan mejorar algo más.

Pantallas con más funciones

El gran problema de los smartphones con pantalla curva es que ahora mismo no acaban de tener una función realmente útil. A pesar de que Samsung cuenta con una interfaz adaptada a estos smartphones y en teoría especializada en móviles con pantalla curva, tampoco tiene ninguna función realmente avanzada que lo haga diferenciarse de un móvil con una pantalla estándar. Esto significa que la aportación que estos móviles traen al mundo de los smartphones tiene más que ver con el diseño que con su funcionalidad.

Samsung Pantallas Portada

Y para mí esto va a tener algunas consecuencias negativas. Básicamente porque hay una gran cantidad de fabricantes que están ya preparados para lanzar sus smartphones con pantallas curvas. Estos smartphones están inspirados claramente en el Samsung Galaxy Note 7 y los anteriores móviles con pantallas curvas de Samsung. Dado que Samsung todavía no ha trabajado bien en una funcionalidad concreta y útil para estas pantallas, eso significa que los móviles que van a llegar al mercado tampoco van a contar con ninguna funcionalidad especial, y que por tanto nos vamos a encontrar con un elemento que va a tener un papel más visual que funcional.

De momento, eso tampoco es malo. Creo que el que la pantalla se curve en los extremo hace que parezca que el móvil no tiene marco, y que desaparece en los extremos.  Pero creo que se necesitan mejoras y aportar más funcionalidades a las pantallas curvas para que sean algo más que un mero elemento visual.