XIaomi Piston Basic, unos buenos auriculares con micrófono por solo 5 euros

Escrito por
Accesorios

¿Cuánto tienes que gastarte en unos auriculares de calidad? Es cierto que diferenciar entre la calidad de audio de unos u otros auriculares requiere de un entrenamiento y de un oído especial, o al menos un oído más sensible. Sin embargo, teniendo en cuenta diversos factores, he llegado a la conclusión de que los Xiaomi Piston Basic son una de las mejores opciones para tratarse de unos auriculares con micrófono con un precio de solo 5 euros.

Auriculares de calidad

Que conste que antes de escribir este post, he de decir que he probado otras generaciones de auriculares de Xiaomi más avanzados, no la versión Basic, así como otra gran cantidad de auriculares y sistemas de sonido de diferente nivel. Me considero una persona sensible con respecto a la calidad del audio, y ya puedo decir que estos Xiaomi Piston Basic no pueden ofrecer lo mismo que unos auriculares de 300 euros. De hecho, yo suelo escuchar música con unos Beats de 300 euros. No obstante, tengo unos Xiaomi Piston Basic porque hay ocasiones en las que no puedo utilizar mis Beats, como ocurre cuando voy a correr, o cuando voy a la playa o la piscina. O simplemente ocurre que uno no quiere llevar unos auriculares de 300 euros cuando va por la calle caminando.

Xiaomi Piston Basic

Muy económicos

No obstante, la gran clave de estos auriculares está en su precio, de tan solo 5 euros en algunas de las tiendas que las distribuyen, y algo más en algunas otras tiendas. Con este precio, se convierten en una gran opción para aquellos que solamos romper auriculares con relativa regularidad. Si bien me gustan los auriculares de gran nivel, lo cierto es que los auriculares son frágiles por los cables con los que cuentan y por las conexiones jack. En mi opinión, no tiene mucha lógica gastar mucho dinero en auriculares muy caros para que se rompan en poco tiempo, y estos Xiaomi Piston Basic reúnen todas las características para ser unos auriculares a los que darles mucha batalla sin preocuparse mucho por ello al ser notablemente económicos.