Android 7.0 Nougat incluirá un potente sistema de ahorro de datos

Escrito por
Android

Hoy en día todos tenemos una conexión de datos móviles contratada para nuestro smartphone. Sin embargo, en algunos casos no tenemos contratada una gran cantidad de tráfico, como podría ser solo 1 GB. Android 7.0 Nougat traerá novedades muy relevantes para reducir el consumo de datos.

Conexiones limitadas

Aunque ya se habla de las conexiones ilimitadas, y las conexiones con hasta 20 GB de tráfico, lo cierto es que cuando hablamos de las conexiones móviles casi siempre estamos hablando de una conexión con límite de datos, y por lo general, suele ser un límite no muy alto, de 1 GB o incluso de 2 GB. Solo los que pagan las tarifas más caras llegan hasta 5 GB, o en casos muy concretos a esas tarifas que denominan como ilimitadas. Aun así, el gran problema al que se enfrentan muchos usuarios que ahora tienen 1 GB o 2 GB es que las operadoras cobran cuando se supera esa cantidad de tráfico. Además, cada vez las apps son más pesadas, consumen más datos, y consumimos más datos al ver vídeos o escuchar música por medio de nuestra conexión móvil. Es por eso que limitar la cantidad de datos móviles que gastamos es algo tan importante hoy en día. Y será una de las novedades que llegará con Android 7.0 Nougat.

Android N Modo Noche

La nueva versión del sistema operativo contará con un sistema de ahorro de datos inteligente que actuará solo cuando la conexión que estemos utilizando no sea ilimitada. Por ejemplo, en casa funcionará el móvil con normalidad, pero cuando salgamos a la calle, con la conexión móvil, el sistema de ahorro de datos limitará el uso de datos que hacen las apps en segundo plano. Podremos crear una “lista blanca” para que haya apps excluidas de esta limitación, pero será muy útil para evitar que las aplicaciones puedan consumir nuestra tarifa de datos todo lo posible.

Claro está, con el paso del tiempo cada vez se hace más relevante tener una tarifa con más tráfico contratado, aunque también sería lógico que las operadoras bajaran los precios de sus tarifas. Sea como sea, esta novedad de Android 7.0 Nougat será muy útil cuando queramos ahorrar datos móviles, ya que será capaz de actuar automáticamente, siempre y cuando nosotros la activemos.