Cool 1, ya oficial el móvil que desafía al mercado por solo 150 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Creo que hay pocos móviles que reúnan características de tanto nivel como este nuevo Cool 1 presentado por LeEco y que supone la primera colaboración entre la compañía y CoolPad, adquirida por los primeros. El móvil llega con un precio de solo 150 euros, con características muy interesantes, y con una cámara dual.

Cool 1

Ya hablamos de este smartphone la semana pasada, cuando empezaron a llegar los primeros datos del que sería el móvil que surgía de la primera colaboración entre LeEco y Coolpad después de que los primeros hubieran adquirido la segunda compañía. Sin embargo, ahora que se ha presentado oficialmente el nuevo teléfono inteligente, ya podemos hablar de forma definitiva de las características técnicas con las que cuenta, y todo el desafío que va a plantear a un mercado cada vez más saturado y en el que los móviles “estándar” tienen pocas probabilidades de tener éxito. Quizás lo que más destaca en este Cool 1 es su cámara Dual de 13 megapíxeles, una característica que cada vez vemos en más móviles, pero que rara vez vemos en un móvil cuyo precio es tan económico. No se aclara cuál es la función de esta cámara dual, pero probablemente estamos hablando de la posibilidad de modificar el enfoque de la fotografía después de capturarla.

Cool 1 Nuevo

Además de esto, el teléfono inteligente llega con un diseño metálico, y con otras características técnicas interesantes, como una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Asimismo, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 652, mientras que la memoria RAM podrá ser de 3 o de 4 GB, siendo la memoria interna de 32 o de 64 GB en función de la versión que adquiramos. La batería del smartphone es de 4.060 mAh.

Cool 1

La versión más básica es la que cuenta con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB, y cuyo precio al cambio actual es de unos 150 euros. Existe una versión algo más avanzada, que incluye una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB, cuyo precio al cambio actual se va a los 200 euros. Por último, la versión más avanzada, con memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB tiene un precio de unos 230 euros al cambio actual. No obstante, podemos esperar que sea algo más costoso al tener que adquirirlo por medio de algún distribuidor internacional, aunque no mucho más.