Google Duo, qué nos ofrece con respecto Skype, Hangouts y compañía…

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Duo ya está aquí, la nueva aplicación con la que Google quiere dar una vuelta de tuerca más a todos los lanzamientos de apps de mensajería y comunicación que ha lanzado hasta el momento. Sin embargo, parece que con esta nueva app sí que podría haber lanzado algo nuevo, o al menos algo que se diferencie un poco de lo que ya está disponible ahora mismo, como es Skype, el propio Hangouts, u otras opciones similares.

Sencillez en la aplicación

Una de las claves de la app se basa en la sencillez de la interfaz de usuario. ¿Por qué? Google ha querido que sea muy sencillo llamar a quien nosotros queramos, o recibir una llamada. No quiere que la app sea compleja o esté llena de opciones, y quizás es por eso que en lugar de integrar una función de videollamadas dentro de otra app, como era el caso de Hangouts, han decidido que Google Duo sea una app diferente a Google Allo, la que será la app de mensajería. Una buena idea por parte de Google. Se parecerá, por tanto, a FaceTime. Su objetivo será claro. Su interfaz será simple. Pero tendrá alguna ventaja con respecto al servicio de Apple.

Google Duo

Multiplataforma

Como es obvio, la gran diferencia con respecto a FaceTime es que es un servicio multiplataforma. Es decir, podremos utilizar Google Duo para llamar a usuarios que tengan un smartphone Android, pero también para llamar a usuarios que tengan un iPhone. De momento, la app está llegando a los usuarios de Google Play, pero pronto estará también disponible en la App Store. Es una gran ventaja con respecto a FaceTime porque no será necesario tener un iPhone, un iPad o un Mac para poder utilizarlo, ni que nuestro interlocutor también tenga uno de estos dispositivos.

Google Duo Alta Calidad

Servicio “Toc, Toc” y alta definición

Por último, caben destacar dos características principales. Una de ellas se llama Toc, Toc. El uso de esta designación para dicha función representa a la perfección qué es lo que hace. Básicamente, cuando alguien quiere iniciar una videollamada con nosotros, nosotros podremos ver ya a la persona que intenta llamar, por lo que sabremos a la perfección quién es, tal y como si llamara a la puerta de nuestra casa, pudiendo decidir nosotros si atender o no atender la llamada.

Por otro lado, en Google también han dado importancia a los aspectos técnicos de la app. El objetivo será que la imagen siempre sea de alta definición, tanto cuando utilicemos el WiFi como cuando utilicemos la red móvil. No obstante, de ahí a lo que finalmente ocurra cuando no tengamos buena conexión, habrá que ver si de verdad es posible tener alta definición de imagen. Y es que aunque dicen que el objetivo será economizar al máximo el consumo de datos, no queda muy claro cómo lo van a conseguir todo a la vez.

Sea como sea, Google Duo aterriza ahora oficialmente como la nueva app de videollamadas de Google, y veremos si consigue convertirse en rival de las otras apps similares que hay en el mercado.

Google Duo
Developer: Google Inc.
Price: Free