¿Cuáles son las marcas con los móviles que mejor funcionan del mercado?

Escrito por
Android

Muchos usuarios se guían por características como la cámara o la pantalla para elegir un nuevo smartphone. Algunos van más allá y además también buscan un buen procesador o una memoria RAM de mucha capacidad. Pero la realidad es que lo relevante es saber la cantidad de errores o fallos que dan los móviles al utilizarlos. O dicho de otra forma, la estabilidad del smartphone. ¿Cuáles son las marcas que tienen los móviles que mejor funcionan del mercado?

Los móviles más estables del mercado

La prueba ha sido realizada por Apteligent, y lo ha hecho analizando la tasa media de errores en la ejecución de aplicaciones en los diferentes smartphones del mercado, buscando qué marcas tienen aquellos móviles con menos errores en la ejecución de apps. Obviamente, para esta prueba han seleccionado aplicaciones que son descargadas más de medio millón de veces al día, no apps que no son casi utilizadas y que podrían ser de mala calidad. Todas las apps son de una calidad relativa, son muy utilizadas, y por tanto son una buena representación de lo que es el mundo de los móviles y de las aplicaciones móviles. La tabla que tenéis a continuación nos informa sobre el porcentaje de errores medio a la hora de ejecutar apps, y además de la cantidad de modelos diferentes que cada marca tiene en el mercado.

Apps Estables

La más estable

Curiosamente, la marca más estable de todas es Sony, seguida de Motorola. El caso de la compañía japonesa es todavía más relevante porque tienen más modelos en el mercado, y algunos de ellos de gama básica, que podrían ser más propensos a los errores en la ejecución de apps.

Algo parecido ocurre con el caso de Samsung, que si bien su porcentaje es algo peor que el de Sony y Motorola, la cantidad de modelos diferentes que tiene, y sobre todo, la cantidad de móviles de gama básica con los que cuenta, hace que sus posibilidades para ofrecer más errores en la ejecución de aplicaciones sea superior, pero aun así tiene un ratio bastante bueno. En cualquier caso, quedan en un peor lugar todas las marcas que no están presentes en esta tabla, lo que significa que sus móviles son menos estables a la hora de ejecutar aplicaciones, algo relevante a la hora de elegir qué móvil comprar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Roderick 18 Ago, 16 5:21

    Faltó la tabla de las marcas que más rápido actualizan su OS. Motorola se lleva la corona.

    0