Dándole la enésima oportunidad a Evernote

Escrito por Emmanuel Jiménez

No me gusta Evernote. Me gustan las apps de notas sencillas, en las que es fácil anotar algo rápidamente, y guardarlo para el futuro. Pero Evernote me parece muy complejo. Claro está, es porque es muy completo y va mucho más allá que una simple app de notas. Es por eso que he decidido darle la enésima oportunidad a Evernote, y a la vez, hacer una pequeña sección especial en la que iremos hablando de cómo sacarle el máximo partido a esta aplicación.

La enésima para Evernote

Móvil nuevo. Algo común cuando te dedicas a escribir artículos sobre smartphones. Te llegan móviles para probar de todas las marcas. Una de las primeras apps a instalar es la de notas. Siempre instalo Google Keep. Pero cada vez que tengo que pensar en qué app instalar pienso en Evernote, y tenerlo todo allí, para que sea más fácil trabajar en la Nube y tenerlo todo en un único lugar. Incluso para trabajar de forma colaborativa. Es más, pensando en cuál es mi trabajo, hasta podría utilizar Evernote para editar los post offline cuando sea necesario, y luego subirlos a la Nube cuando tenga conexión, siendo una de las formas más seguras de trabajar sin perder lo que tengo ya escrito por perder la conexión. Evernote se encargaría de todo eso.

Evernote

A la vez, preparar un proyecto con Evernote es mucho más prometedor que con Keep, donde al ser tan simple, es fácil confundir las notas, y es fácil perderse entre tantas de ellas.

Y como podéis imaginar, para alguien que ha escrito ya más de 6.000 post sobre Android, escribir es algo que forma parte de su vida. No solo me gusta escribir sobre móviles, me gusta escribir historias. Y tener todo organizado en Evernote también podría ser muy útil para mí.

En fin, que creo de verdad que Evernote es una herramienta muy potente. Y como estoy convencido de ello, voy a dedicarme a sacarle el máximo partido a Evernote y a compartirlo con vosotros, según crea que es más relevante, paso a paso, para que vosotros también podáis utilizar Evernote si os habéis visto en mi misma situación. Es una de esos servicios que se han convertido en únicos en la Red, así que creo que es necesario darle una enésima oportunidad.