Recupera las Pokéballs que pierdes en Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando vas a capturar a una criatura en Pokémon GO y la Pokéball es rechazada por el Pokémon o no impacta en este, es posible recuperarla. Es un truco que no conocíamos, pero gracias al cual podremos ahorrar una gran cantidad de pokebolas a la hora de capturar a los Pokémon. Todavía perderemos las que imparten y no acaben por capturar al Pokémon. Pero ahorraremos muchas.

Pokéballs

Cuantos de nosotros no habremos perdido Pokéballs por haber fallado al lanzarla al Pokémon. Si sois de los que vais por la calle mientras intentáis capturar a nuevos Pokémon, o incluso cuando vais en bici, es fácil fallar si vais muy rápido. Sin embargo, todas las veces que la Pokéball no impacto en el Pokémon, o esta sea rechazada por un golpe de este, la podemos recuperar. ¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla, deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla lentamente. Algo así como si quisiéramos recuperar la Pokéball en nuestra mano de forma remota. Solo hará falta deslizar unos dos centímetros, desde la dirección de la Pokéball, y llegando justo al centro de la sección inferior de la pantalla. Lo dominaréis en cuanto hayáis hecho unas cuantas pruebas y hayáis fallado unos lanzamientos.

Pokeball

Con este pequeño truco, al que podríamos añadir el que explicamos ayer de lanzar las Pokéball en L, el gasto de Pokéballs debería ser muy bajo a la hora de capturar Pokémon. Todavía podremos gastar algunas cuando el Pokémon esté casi capturado y decida abandonar la Pokéball, pero aun así ahorraremos muchas de estas y no tendremos que ir a tantas Poképaradas a conseguir más Pokéball para capturar más criaturas. Un pequeño truco que, además, forma parte del juego, por lo que no hay ningún posible baneo. Simplemente, forma parte del juego desde que se lanzó, pero no lo habíamos aprendido hasta ahora.