¿Cómo evitar en Pokémon GO el aviso de que vas en un vehículo y por qué es importante?

Escrito por
Juegos

En Pokémon GO no quieren a tramposos. Pero tampoco quieren producir accidentes con su juego. Por eso, si el GPS detecta que vas muy rápido, te avisará de que no utilicemos Pokémon GO mientras conduces. Claro está, puedes decirle que eres un pasajero. Pero esto es mejor evitarlo. ¿Por qué es importante y cómo puedes conseguirlo?

¿Por qué es importante?

Aparecer el aviso en el juego de que vamos en un vehículo y de que no debemos utilizar Pokémon GO mientras conducimos. Nosotros pulsamos en “Soy un pasajero”, y pensamos que está todo solucionado. Pero no es así. Bien es cierto que si vamos en el coche, no tenemos otra opción. Pero el problema es que a veces por un error en el juego, o porque ha calculado mal la ubicación GPS, nos aparece este aviso que no es real, y si pulsamos en soy un pasajero, estamos modificando el funcionamiento del juego. ¿Por qué? Porque toda la distancia que recorramos no va a contar. Dado que considera que vamos en coche, la distancia no contará para que los huevos Pokémon se abran. Claro está, si vamos en coche eso puede no importarnos, pero si se debe a un error, esto sí es muy relevante. ¿Cómo evitar que nos dé este aviso?

pikachu

No superes los 10 km/h

Si eres de los que sale de Pokécarrera, como yo, que se va a correr con el móvil en la mano, y vas por las Poképaradas reabasteciéndote de Pokéballs y capturando Pokémon, procura no superar los 10 km/h. Es cierto que debes tener un buen ritmo para poder ir a más de 10 km/h y poder ir usando el móvil para jugar a Pokémon GO sin problemas, pero podría ser así. También podría ocurrir que fueras en bicicleta. Si superas esa velocidad, te dirá que vas en un vehículo, y tendrás el mismo problema. Puedes ir en bicicleta, sí, pero a una velocidad inferior.

Activa el WiFi

Muchas veces el error del vehículo podría darlo incluso cuando estamos en casa. ¿Por qué? Porque no detecta bien el GPS, conecta con diferentes satélites, nos ubica en un lugar a 500 metros, y a los segundos, en otro lugar muy lejano, y cree que nos desplazamos rápido porque vamos en coche. Para mejorar la precisión del GPS, debemos activar el WiFi, y además, en los ajustes de Ubicación, tener activada la opción de Ubicación de alta precisión.

Cierra y ejecuta la app

Si ya te ha aparecido el aviso y le has dado a soy un pasajero, lo mejor es que cierres la app, y la vuelvas a abrir. A veces, por un error en la app, si la hemos dejado en segundo plano, nos va a volver a reubicar una vez que accedemos a la app de nuevo, y va a creer que nos hemos desplazado mucho, cuando en realidad no hemos usado la app durante todo el tiempo que nos hemos desplazado. Así, en vez de pulsar en “Soy un pasajero”, lo mejor es cerrar la app y ejecutarla de nuevo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios