Google Duo tenía un as bajo la manga, aunque era obvio

Escrito por
Apps

Google Duo se está convirtiendo en una app tremendamente popular solo por el hecho de ser una forma muy simple de realizar videollamadas. Sin embargo, la app ya tiene un as bajo la manga, a pesar de haber sido ya lanzada, y es que contará muy pronto con llamadas de voz, y no solamente con videollamadas, algo muy útil para cuando no queremos gastar tantos datos.

Llamadas de voz

Google Duo ya se está popularizando entre los usuarios por ser una forma sencilla de realizar videollamadas. En principio, eso es lo que le faltaba a Hangouts, que poder realizar una llamada de vídeo con nuestros amigos fuera más fácil y se pudiera realizar de una forma más intuitiva, al estilo de FaceTime. Pues bien, ahora ya tenemos un servicio para Android, de Google, con el que podemos tener algo parecido a FaceTime, y con la gran ventaja de que también está disponible para iOS.

Google Duo

El gran problema de este servicio, eso sí, es que una de las claves es el vídeo en alta definición con el que se supone que cuenta. Como es lógico, los usuarios más acérrimos a iOS no han tardado en realizar comparaciones entre este y FaceTime, llegando a la conclusión de que Google Duo consume más datos por cada videollamada.

Y es que las videollamadas tienen ese inconveniente, un gran gasto de datos móviles. Un problema que no tienen las llamadas de voz. Y ahí está el as en la manga de Google Duo, en que no solo contará con videollamadas, sino que también se podrán realizar llamadas de voz. Es una función que todavía no está integrada en la app, aunque no parece demasiado complejo que llegue en un futuro no muy lejano. De esta forma, las llamadas consumirían muchos menos datos, y sería ideal para utilizarlo con la conexión móvil que llevemos en el smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. P. “Pacho” Pérez Suárez 19 Ago, 16 12:53

    Pues si no queréis gastar datos con las videollamadas siempre podéis usar un servicio gratuito y estable y fácil de usar como Facebook Messenger como hacemos millones de personas…

    0