El Xiaomi Redmi Note 4 llegará para revolucionar la gama media-básica

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya es imposible decir si el Xiaomi Redmi Note 4 es un smartphone de gama media, o de gama básica. Por sus características técnicas podemos decir que es de gama media. Es más, podemos decir que incluso casi se acerca a ser un móvil de gama alta. Por su precio, que no superaría los 150 euros, sería un smartphone casi de gama básica. Esto es lo que podemos esperar del nuevo Xiaomi Redmi Note 4, cuya fecha de lanzamiento ya conocemos.

Xiaomi Redmi Note 4

Y es que cuando hablamos del Xiaomi Redmi Note 4 estamos hablando de un móvil que llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con un procesador de diez núcleos que probablemente será el MediaTek Helio X20. Su memoria RAM será de 3 GB. ¿Son estas características técnicas propias de un móvil de gama básica? No lo parece. Tampoco la otra versión del móvil que llegaría, con una RAM de 4 GB y con un procesador Qualcomm Snapdargon 625. Todo ello con una novedad que será la clave de la nueva generación de los smartphones de Xiaomi, y es que serán completamente metálicos. Ya los últimos Xiaomi Redmi 3 contaban con una sección de la carcasa posterior metálica, pero con secciones en plástico, que además al recibir golpes, quedaban muy dañadas, como los marcos laterales. Eso se acabaría con una construcción completamente metálica.

Xiaomi Redmi Pro

A esto hay que sumar un precio definitivo. Definitivo porque resultará casi imposible competir con él, por debajo de los 150 euros. Seguramente algo más caro al adquirirlo por medio de los distribuidores internacionales, pero por debajo de los 200 euros casi con total seguridad. Con el paso del tiempo irá siendo hasta más barato.

Ahora lo que ya tenemos es una fecha de lanzamiento definitiva, para el 25 de agosto. Eso significa que la semana que viene ya podremos confirmar el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 4, así como cuánto costará, y las características definitivas con las que llegará.