SURE Universal Remote, convierte tu smartphone en un mando a distancia automático

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un móvil con infrarrojos es probable que una de las funciones que ya estés utilizando y que te parezca genial sea la de poder utilizar el smartphone como un mando a distancia. Sin embargo, hay un problema con respecto a esto, y es que los procesos de configuración de las apps que incluye el móvil no suelen ser muy simples. Son SURE Universal Remote todo se simplifica para que el proceso sea automático.

SURE Universal Remote

Bien es cierto que si tienes un móvil como un Samsung, un LG o un HTC de gama alta, estos ya van a incluir alguna app para poder utilizar el smartphone como mando a distancia de la televisión, o incluso de dispositivos como el aire acondicionado. Sin embargo, en algunos casos el proceso de configuración de estos es demasiado complejo. Tienes que introducir la marca del aire acondicionado, y el modelo. Si no conoces bien el modelo, tienes que ir probando con todos los que hay disponibles, y en ocasiones, eso implica tener que probar más de 100 modelos diferentes. Más compleja es la situación cuando más de uno de esos modelos es compatible con algunas funciones pero no con todas. Por ejemplo, con alguno de esos modelos podrías encender el aire acondicionado pero no modificar los ajustes de este. Eso significa que no has elegido el modelo correcto. En fin, mucha complejidad para algo que debería ser más simple.

SURE Universal Remote

Y lo es con una app como SURE Universal Remote. La app funciona con muchos más automatismos que las aplicaciones que suelen incluir los smartphones. Además, al no estar asociada a ninguna marca, como podría ser Samsung o LG, no da más relevancia a las televisiones de esas mismas marcas, sino que es una app universal, contando por tanto con un nivel superior de compatibilidad los diferentes dispositivos. SURE Universal Remote es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play.

SURE Universal Remote
Price: Free+