Chrome OS y Android, otro paso más a la convergencia

Escrito por
Android

Empezaremos diciendo que no se va a producir en los próximos meses, y es posible que tampoco el año que viene, pero Chrome OS y Android siguen dando pasos para convertirse en un solo sistema operativo. Las Chrome Apps desaparecen de Windows, Mac y Linux, pero es que además de eso, parece que la interfaz visual de Chrome OS se va a parecer más a la de Android.

Apps de Android por las Chrome Apps

Se anunció que las aplicaciones de Android pronto podrían instalarse en los ordenadores con Chrome OS. Esto hace que las Chrome Apps dejen de tener mucha lógica. Al fin y al cabo eran aplicaciones web, que en algunos casos utilizaban alguna opción especial del navegador, pero poco más. Las aplicaciones de Android ofrecen muchas más opciones, y hay muchas más disponibles. Así, ya se ha anunciado que las Chrome Apps van a desaparecer de Windows, Mac y Linux, disponibles como estaban en la correspondiente tienda de aplicaciones para Chrome en el navegador de Google. Seguirán presentes en Chrome OS porque forman parte del día a día de muchos usuarios, pero de aquí a 2018 desaparecerán completamente.

Android

Aspecto visual más parecido a Android

Pero es que,a demás de eso, parece que el aspecto visual de Chrome OS se parecerá cada vez más al de Android. Concretamente, la nueva versión del sistema operativo de Google para ordenadores contaría con un botón Home principal que sería igual que el de la nueva versión de Android. Probablemente el objetivo de esto es que los dos sistemas operativos se parezcan cada vez más el uno al otro para que algún día pueda uno ser el mismo que el otro. Es el camino contrario al que sigue Windows 10, que ha tenido que volver a incluir el botón de Inicio en su sistema operativo porque los usuarios estaban tan acostumbrados a él. Sin embargo, la ventaja que en este aspecto tiene Google es que Chrome OS no es tan utilizado, y pueden jugar su baza a tener un sistema operativo verdaderamente unificado.