Google Allo será una copia perfecta de WhatsApp, aunque modernizado

Google Allo va a ser la nueva apuesta de Google para la mensajería entre usuarios y por grupos. La idea es que sea un competidor de WhatsApp, relevando a Hangouts. Y la genial idea que esta vez han tenido los de Google es… crear una app que sea exactamente igual que WhatsApp en lo que a sus funciones se refiere, aunque con un diseño algo más modernizado.

Copiando a WhatsApp

Cuando Google lanzó Hangouts, sustituyendo a Google Talk, el objetivo era que Hangouts pudiera ser una nueva opción diferente a WhatsApp. Una app con la que poder conversar con nuestros amigos, realizar llamadas, videollamadas, y tener la app tanto en el móvil como en el tablet, un iPhone, un iPad o incluso un ordenador. Bien, esa fue la idea inicial. Ofrecía más que WhatsApp. Pero su éxito ha sido nulo en comparación con el de la app de mensajería más utilizada del mundo. Así las cosas, Google ha decidido retirar, o casi retirar Hangouts, dejándolo para algún uso profesional que ya veremos cuál será, y lanzar su nueva plataforma de mensajería, Google Allo. Básicamente, el objetivo es el mismo, rivalizar con WhatsApp. Pero esta vez la estrategia es diferente. Si lanzar un servicio diferente a WhatsApp no funcionó, quizás lanzar un servicio exactamente igual que WhatsApp sí.

Google Allo

Las capturas de pantalla que llegan, que suponemos son de una versión de prueba de Google Allo, confirman que el aspecto de la aplicación será igual. Cambiando los colores, y con algunas diferencias ligeras en diseño y demás, la app tendrá el mismo estilo, la misma interfaz, y será igual de familiar para los usuarios que estén acostumbrados a usar WhatsApp. ¿La idea? Pues que pasar de WhatsApp a Google Allo no signifique tener que aprender a usar una nueva app, sino simplemente cambiar de «color» la aplicación, algo que, por cierto, podría no estar mal, porque da el aspecto de ser algo más moderna la interfaz de Google Allo. Todavía está por ver cómo será, aunque para mí, habrá una carencia fundamental, y serán los emojis, que deberían ser iguales que los de WhatsApp si de verdad quieren copiar por completo a la aplicación. Google tiene la opción de lanzar la app con estos emojis, puede utilizarlos. Veremos si por fin se dedicen a utilizar los emojis que todo el mundo conoce como emojis y no esa versión que tiene Google y que a mí, a nivel personal, no acaba de gustarme.