Google Allo utilizará el móvil y la cuenta de Google para autenticación

Escrito por
Apps

Google Allo es la nueva apuesta de Google para competir con WhatsApp. La clave de la nueva app reside precisamente en la simplicidad. De hecho, casi la clave real es copiar a WhatsApp en todo lo posible. Incluso en el poder utilizar el número de móvil para realizar la autenticación en la aplicación. Pero según parece, también se podrá utilizar la cuenta de Google para realizar dicha autenticación.

Muy parecida a WhatsApp

Google Allo iba a destacarse especialmente por el hecho de ser una app de mensajería muy parecida a WhatsApp. De hecho, algunas de las claves de la aplicación iban a ser las mismas que las de WhatsApp, y se iban a renunciar a algunas características de Hangouts para simplificar el funcionamiento de Google Allo. Por ejemplo, no va a ser una app multiplataforma en el sentido de que parece que no estará disponible en ordenadores, sino solo en los móviles, como WhatsApp. Incluso será complicado instalarla en tablets que solo tengan WiFi. A eso todavía habría que añadir algunas cosas más, como por ejemplo que el proceso de autenticación en la aplicación, o de identificación en Google Allo, será por medio del teléfono móvil, exactamente igual que en WhatsApp. ¿Por qué? Probablemente para conseguir que la experiencia sea casi la misma que en la app de mensajería más utilizada del mundo, y poder convertirse así en una opción alternativa viable que no suponga un esfuerzo importante para los usuarios.

Google Allo

Autenticación por cuenta de Google

Sin embargo, según parece, Google no va a renunciar al proceso de autenticación por medio de una cuenta de Google. Algunos usuarios consideraron como algo negativo el que tuviera que utilizarse el teléfono móvil, y parece que estos al menos ahora podrán contar con que ya no será la única opción, sino que también podrán utilizar la cuenta de Google, algo que por otro lado es lógico si tenemos en cuenta que hasta el momento todos los servicios de Google se pueden utilizar por medio de una cuenta del propio buscador. Sea como sea, más noticias que nos llegan sobre cómo será Google Allo y que nos dejan ir definiendo un poco más una app que de momento, si conocemos por algo, es únicamente por el hecho de que se ha dicho que será notablemente parecida a WhatsApp.