Xiaomi llegará a Occidente “pronto”… por enésima vez

Escrito por
Xiaomi

Todavía recuerdo aquellos años en los que Hugo Barra dejó Google para irse a una empresa conocida como Xiaomi. Entonces todo aquello era un solar… Bueno, no dramaticemos, no hace tanto tiempo. Pero sí parece que hace una eternidad que Xiaomi iba a llegar a Occidente. El fichaje de Hugo Barra parecía ser la firma a ese lanzamiento internacional. Y aun seguimos comprando los móviles de Xiaomi por medio de distribuidores internacionales. Pero ahora sí, por enésima vez, se dice que Xiaomi llegará a Occidente “pronto”.

Xiaomi llega a Occidente

Lo dice Hugo Barra, y lo dice en una entrevista a Bloomberg, aunque sigue sin hablar de fechas ni de año de lanzamiento. No habla de finales de 2016. No habla de 2017. Aunque parece que pensar en 2018 como lo que sería “pronto” no tiene mucha lógica, ¿no? Así que nos quedaremos pensando que si no es este año ya será en el siguiente cuando los móviles de Xiaomi por fin llegarán oficialmente a Occidente. Luego habrá que debatir qué es Occidente. ¿Se refieren solo a Estados Unidos o también a Europa? El mercado americano es más relevante tanto por número de usuario como por el hecho de ser Estados Unidos un único país y no plantear los problemas que plantea Europa en lo que a los diferentes mercados se refiere.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Sea como sea, ya se empiezan a concretar más detalles sobre cómo se venderán los smartphones, por medio de distribuidores online, y también con marketing por redes sociales. Lo que traducido en España significa que los que más móviles venderán es Amazon, y luego habrá algunas otras tiendas online que también venderán los Xiaomi, aunque difícilmente competirán con Amazon, a excepción de las tiendas muy especializadas.

A nivel de marketing, realmente no necesitan hacer mucho más. La marca es más que conocida en Europa, y los medios le darán toda la relevancia que necesitan a su desembarco en Occidente. Todavía, eso sí, está por ver si Xiaomi consigue llegar a Occidente con los mismos precios que tiene en Asia. De ser así, será estrella en el mercado de los smartphones también aquí. Gran parte del éxito de la compañía depende de ello.