4 motivos para no comprar un tablet

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los tablets son cosas del pasado. Lo digo yo que tengo un iPad y que me encanta, y que ayer tuve que trabajar con él, pero que cada vez estoy más convencido de lo que digo. No obstante, no todo el mundo tiene por qué opinar como yo. Si estás dudando entre comprar o no un tablet, aquí van los cuatro motivos que yo te doy para que no te lo compres.

1.- Los móviles ya son muy grandes

Antes los tablets nos daban las opciones que los móviles no nos daban. Por ejemplo, a la hora de leer artículos, libros, o algo por el estilo, una pantalla de 9,7 pulgadas era mejor que la de un móvil. A la hora de trabajar también ocurría así. Hoy en día en los móviles ya tenemos una opción parecida con smartphones con pantalla de gran formato. De hecho, la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 es de 5,7 pulgadas. Pero no es el único, hay muchos otros smartphones con una gran pantalla, en la cual podemos leer, ver películas o jugar.

Android

2.- Los móviles son más cómodos y fáciles de usar

Otra gran ventaja de los móviles con respecto a los tablets es que son mucho más cómodos y fáciles de usar que los tablets. Si bien cuentan con una pantalla más pequeña, precisamente eso hace que los podemos llevar siempre con nosotros. No tenemos por qué llevar una cartera, mochila o bolso para llevar un dispositivo de alto nivel. De hecho, el móvil lo podemos utilizar incluso cuando vamos por la calle, y esa es una ventaja que no tenemos con los tablets (yo he escrito artículos caminando por la calle, pero no es ni mucho menos lo más recomendable si quieres evitar que te lo roben, o chocar contra los que vienen de frente).

3.- Cada vez hay menos tablets de alta gama

Otro factor a tener en cuenta es que los tablets de gama alta están extinguiéndose. Es decir, los fabricantes ya no lanzan tablets con características técnicas de alto nivel. De hecho, están en un nivel inferior al de los móviles. Por lo general nos encontramos con tablets con características que estaban presentes en los móviles de la generación anterior. Todo ello, siempre y cuando no hablemos de los tablets de tipo profesional que se están lanzando, que tienen un problema básico, sus precios alcanzan cifras propias de ordenadores portátiles. Pero digamos que se ha perdido ese perfil de tablet que antes representaban el iPad y el Samsung Galaxy Tab S. Ahora o nos vamos a versiones Pro demasiado caras, u obtenemos un tablet más barato, que por lo general tiene características técnicas peores que las de nuestro móvil, y que al final nos lleva a usar nuestro smartphone.

4.- Tecnología pasajera

Todo dispositivo tiene un ciclo de vida, y el de los tablets se ha acabado, esa es la realidad. Sí, es cierto que en determinados usos sigue siendo perfecto. Quizás en el sector profesional siga siendo imprescindible, pero ya no va a ser ni mucho menos ese dispositivo del cual cada uno de nosotros debía tener uno. Los móviles empiezan a ofrecer características demasiado parecidas a las de los tablets. Empiezan a ser más fáciles de utilizar, y la compra de un tablet empieza a parecer algo inútil. Los tablets tuvieron una época de esplendor, pero parece que esa época está finalizando por culpa de los smartphones con pantalla de gran formato, los cuales se pueden conseguir hoy en día por un precio no demasiado costoso. No hablamos solo del Samsung Galaxy Note 7, que es una máquina perfecta, sino de muchos otros smartphones con una pantalla similar, y mucho más económicos. El lanzamiento de tantos smartphones, y la democratización de los móviles de buena calidad ha hecho que los tablets tengan un papel cada vez menos relevante en el mercado.

Por supuesto, todo esto no es más que mi opinión en relación a los tablets. Como ya he dicho, hay casos en los que los tablets podrían ser el dispositivo perfecto. Pero esta es mi visión del mercado a la luz de los lanzamiento que llegan, lo que está por llegar, y las apuestas de los diferentes fabricantes.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Marcelo 22 Ago, 16 12:18

    Solo hace referencia a tablets android, tambien existen la windows las cuales son cada vez mas comunes, yo tengo una HP Spectre X2, y con ella reemplazo a mi notebook, hoy en dia estan de moda las tablets dos 2 en 1, si la tablet es android ahí coincido totalmente con vos, para qué una tablet si puedo hacer lo mismo con mi celular, pero si la tablet trae Windows ahi la cosa cambia.

    0
  2. ErickSamael 22 Ago, 16 16:48

    Pues tengo un tiempo con mi Galaxy Tab S2 9.7 y me encanta aun creo que es mejor para ciertas cosas que un celular 5.5 ademas del rendimiento obvio.

    0
  3. PACHO 22 Ago, 16 20:09

    Pues yo estoy feliz con mi Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas que no me hacen echar de menos las 10,1 del iPad que se nos estropeó de repente y sin previo aviso… No creo que saquen móviles de ese tamaño, ¿o sí?

    0