Adiós al Nexus 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora que por fin empieza a llegar Android 7.0 Nougat a los Nexus y demás smartphones del mercado, cabe recordar que el Nexus 5 será uno de esos smartphones que ya no va a actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Es el fin de una era. El fin de un móvil que fue el mejor móvil del mercado en relación calidad/precio.

Nexus 5

Claro está, no podemos hablar del Nexus 5 como si fuera un móvil capaz de competir con los smartphones del momento de gama alta, porque es un smartphone de hace varias generaciones. Pero sí fue un móvil que representó a la perfección lo que era conseguir un smartphone equilibrado, y con un precio muy bueno. Quizás no contaba con la mejor cámara del mundo. Quizás su diseño no era tan premium como el de otros móviles. Pero su rendimiento era muy bueno, y su precio era increíblemente equilibrado. 350 euros para un móvil que podíamos decir que era de gama alta. Un escalón por debajo de los grandes móviles de aquel momento, sí, pero al fin y al cabo un gama alta que costaba muy poco dinero y ofrecía un rendimiento difícilmente mejorable gracias a contar con Android sin modificaciones.

Nexus 5

Ahora, eso sí, podemos decirle adiós a este móvil. El Nexus 5 se despide. No porque no siga siendo un móvil que funcione bien, sino porque Google no va a lanzar la actualización oficial de este smartphone a Android 7.0 Nougat.

Tampoco será un problema muy notable. Teniendo en cuenta la semejanza de este smartphone con los nuevos Nexus, y que no habrá casi que modificar Android 7.0 Nougat, llegarán versiones adaptadas por los desarrolladores en cuestión de días, por lo que aquellos usuarios que quieran tener en su móvil la última versión casi como si fuera la actualización oficial de Google tampoco tendrán muchísimos problemas. En cualquier caso, es el adiós a un móvil histórico.