Android 7.0 Nougat inicia su camino hacia los móviles y tablets hoy mismo

Escrito por
Android

Fue en marzo cuando se presentó oficialmente la nueva versión del sistema operativo, Android N. Desde entonces hemos podido conocer su nombre oficial, Android 7.0 Nougat, y todas las características técnicas con las que este contará. Sin embargo, es hoy cuando la nueva versión del sistema operativo inicia su andadura real y oficial. Desde hoy mismo estará llegando a los móviles y tablets.

Los Nexus serán los primeros

Como era obvio, son los Nexus los primeros smartphones y tablets que van a actualizar a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Concretamente, dentro de los smartphones nos referimos a los Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P. Serán dos los tablets que actualizaron a la nueva versión, el Nexus 9 y el Pixel C, y también tendremos un dispositivo más, que será el Nexus Player, que recibirá la nueva versión.

Android N Modo Noche

No obstante, todos estos móviles o tablets ya estaban en el mercado oficialmente, por lo que en realidad lo que van a recibir es una actualización. Si hablamos del primer smartphone que llegará ya con Android 7.0 Nougat de fábrica, ese será el LG V20, tal y como ya se había afirmado. Así lo ha confirmado de nuevo Google.

Si tienes uno de los anteriores Nexus, desde hoy mismo podrías comenzar a recibir ya la actualización a la nueva versión. Probablemente se irá distribuyendo progresivamente por todas las regiones del mundo, por lo que tampoco sería raro que tardara unos días en ir llegando a las diferentes regiones, y también a España.

Luego habrá que ver cuáles son los plazos en los que va llegando la nueva versión a todos los diferentes teléfonos inteligentes de los diferentes fabricantes, algo que dependerá de cada uno de ellos, así como la lista de los móviles que sí actualizarán, y los que finalmente no recibirán Android 7.0 Nougat.