Las principales características de Android 7.0 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat empieza hoy a llegar a los diferentes smartphones y tablets del mercado, y va a seguir llegando a lo largo de un año completo probablemente con las actualizaciones de los diferentes fabricantes, o incluso más tiempo. Aunque hace ya que sabíamos de la existencia y características de Android 7.0 Nougat, vamos a dar un repaso a las principales novedades que llegan con la nueva versión del sistema operativo.

Android 7.0 Nougat

  • Quick Settings: Con los ajustes rápidos de Android ya podemos rápidamente realizar modificaciones en el WiFi, el Bluetooth y todos los ajustes importantes de Android Nougat, sin embargo, ahora será posible modificar la sección de Ajustes Rápidos de Android para personalizarla como nosotros queramos, elegir los elementos que estén presentes, y dónde esté cada uno, en función de cómo utilizarlos el smartphone.
  • Soporte Multilocal: Si somos de los que viajamos mucho, o sabemos varios idiomas, y algunas apps queremos tenerlas en un idioma diferente, algo que podría ocurrir, ahora será posible tener aplicaciones en diferentes idiomas, e incluso poder realizar búsquedas en distintos idiomas, dependiendo de las regiones en las que estemos.
  • Multiwindow: Es una de las características más destacables del nuevo Android 7.0 Nougat. La posibilidad de ver diferentes aplicaciones simultáneamente en la misma ventana es algo a destacar. Ya sabíamos que era algo presente en Android 6.0 Marshmallow, pero era una característica que solo estaba en pruebas, y no se podía activar. Ahora llegará de forma nativa, y sin duda será de lo más llamativo de esta nueva versión.

Android 7.0 Nougat

  • Respuesta directa: Podremos responder directamente a las notificaciones sin tener que abandonar la aplicación que tengamos en ejecución, algo que será útil para poder agilizar el uso de nuestro smartphone si tener que estar cambiando de apps.
  • Notificaciones más inteligentes: No será lo único que llegará con respecto a las notificaciones. También tendremos ahora unas notificaciones que son más inteligentes. Por ejemplo, cuando aparezca una nueva notificación, podremos directamente interactuar con ella para poder silenciar futuras alertas o algo por el estilo.
  • Vulkan: El nuevo motor de gráficos que integrará Android 7.0 Nougat ofrecerá una mejor experiencia a la hora de jugar a videojuegos en nuestro móvil. Obviamente, dependerá mucho del smartphone que tengamos, del nivel del mismo, y de que los juegos hayan integrado dicho motor en este, pero en cualquier caso será una novedad relevante.
  • Quick Switch: Otra de esas novedades que será notable y vistosa es la de Quick Switch. Gracias a esto, podremos cambiar rápidamente entre las dos últimas apps utilizadas simplemente realizando una doble pulsación en el botón de multitarea.
  • Daydream: Por supuesto, la realidad virtual también tendrá un papel importantísimo en esta nueva versión. Habrá móviles preparados para Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.
  • Seamless updates: Las actualizaciones también cambian con Android 7.0 Nougat. A partir de ahora, la actualización se descargará y se instalará en segundo plano, mientras nosotros utilizamos el smartphone con normalidad, y un reinicio un poco más largo de lo normal servirá para tener un móvil actualizado.
  • Work mode: Por último, cabría destacar un nuevo modo para el trabajo, en el cual podremos mejorar nuestra productividad seleccionando qué apps queremos que estén disponibles en nuestro smartphone cuando estemos trabajando y qué apps no.