Material Islands, personaliza tu wallpaper con una isla que se adapta a la hora del día

Escrito por
Apps

Las posibilidades de personalización de Android es algo que siempre ha superado de forma notable a las posibilidades de personalización de iOS. Una de esas demostraciones es esta aplicación, Material Islands. Es una app muy minimalista en la que podremos personalizar el wallpaper de nuestro móvil con diferentes diseños de islas que además se adaptan y modifican según la hora del día.

Material Islands

La propia aplicación se basa en el patrón de diseño Material de Google, en el cual los elementos son muy minimalistas. Dentro de eso, tenemos seis tipos diferentes de islas que podemos configurar como fondo de pantalla: montañas alpinas, islas de hielo, un volcán con lava, una isla perdida, o incluso una “isla” urbana llena de edificios.

Material Islands

Sin embargo, como ya hemos dicho, una de las características de esta aplicación es que se adapta a la hora del día, y es que en realidad no estamos hablando de una app de wallpapers sin más, sino de una app de wallpapers animados, más conocidos en Android como Live Wallpapers. Eso significa que estas islas van cambiando su aspecto continuamente, según la hora del día. También podremos ver puestas del Sol en cada una de estas islas.

Si te gusta el aspecto de la aplicación y de los fondos de pantalla de Material Islands, pero no quieres que un Live Wallpaper consuma batería al ser una animación en pantalla, entonces también puedes elegir alguno de los fondos de pantalla estáticos con los que cuenta la aplicación. Estos fondos de pantalla estáticos están basados en diferentes momentos del día de cada una de las islas que normalmente veríamos variar a lo largo del día.

Material Islands es una app gratuita y está disponible en Google Play. Puede ser una buena opción para cambiar el aspecto de nuestro smartphone y darle una apariencia más minimalista.

Material Islands™ - Wallpapers