No es el momento de comprar un móvil de Xiaomi

No es el momento de comprar un móvil de Xiaomi

Emmanuel Jiménez

Xiaomi va a presentar mañana mismo nuevos smartphones. Los que no lleguen mañana llegarán muy pronto. Pero lo que parece claro es que llega una nueva generación de móviles de la compañía y eso significa algo: no es el momento de comprar móviles de Xiaomi. Al menos, no ahora mismo.

No hay que comprar un móvil de Xiaomi

Y si estás pensando que lo que voy a decir es que no te compres un móvil de Xiaomi, nada más lejos de la realidad. Al revés, todo lo contrario. Tengo varios smartphones de diferente nivel y curiosamente el que más utilizo es el Xiaomi Redmi 3 Pro, porque es el más equilibrado para mí. Sin embargo, bien es cierto que no es el momento de comprar un móvil de la compañía ahora mismo. El gran problema es que resulta difícil seguirle el paso a Xiaomi. Cada vez lanzan más smartphones, y hemos llegado a una situación en la que van a renovar su generación de móviles tan solo 6 meses después de haberla lanzado. Es decir, se habla del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 4 y del Xiaomi Redmi 4, que llegarán ya, a pesar de que no hace tanto que se lanzaron el Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Redmi 3. Y no solo eso, sino que después de estos se han lanzado variantes de los mismos que se adaptaban al mercado, como el Pro, o el S. Aun así, mañana mismo se podría presentar el Xiaomi Redmi 4.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Comprar ahora el Xiaomi Redmi 3 no tiene mucha lógica, o cualquiera de los otros de la misma generación. ¿Por qué? Pronto bajarán de precio al haberse lanzado una nueva versión. Además, si te vas a comprar un móvil por este precio, espera un poco y compra la nueva versión, ¿no? También es cierto que ahora que se lanzan estos nuevos móviles, no van a estar disponibles fácilmente en Europa por medio de los distribuidores internacionales, por lo que su precio será más alto de lo normal, lo que a su vez nos lleva a pensar que no serán la opción ideal para comprar ahora mismo. Lo ideal será, como siempre, esperar un par de meses, a que su venta se estabilice y se puedan comprar por un precio más estándar. Con esto, conseguiremos un gran smartphone en relación calidad/precio, no mucho después de haber sido lanzado.