Google Allo se convertirá en nuestro asistente virtual gracias a Google Assistant

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Assistant es una de las grandes novedades que llegará a los servicios de Google próximamente, y que se convertirá en ese asistente inteligente capaz de recibir preguntas y darnos respuestas en un lenguaje natural y muy al estilo de Apple Siri. Sin embargo, el protagonismo de Google Allo no va a reducirse por la llegada del asistente de voz, sino más bien al revés. Y es que parece que Google Assistant estará integrado en Google Allo, y podremos hacer preguntas desde esta última app.

Google Assistant en Google Allo

Google espera que Google Assistant se convierta en ese asistente inteligente que tanto están promocionando sus rivales, como es caso de Apple con Siri, o de Amazon con Alexa. Sin embargo, lo cierto es que para que sea un asistente realmente útil, tiene que ser un asistente que esté presente al utilizar casi todas las apps principales. Y en este caso, Google también aspira a que Google Allo sea una app utilizada por todos los usuarios. O incluso es posible que el objetivo de la compañía sea convertirla en el puente de paso a Google Assistant. Sea como sea, ya podemos ver capturas de la aplicación en su versión de prueba en la que observamos cómo los usuarios plantean pregunta a Google, tal y como si fuera una conversación con el asistente, y este responde con la información que tiene disponible.

Google Assistant

En realidad, la información que nos da y la forma de dárnosla nos recuerda bastante a Siri, a pesar que desde Google intenten decir que hay muchas diferencias. No obstante, en este caso la clave no es Google Assistant, sino el hecho de que este vaya a estar completamente integrado en Google Allo. Veremos qué es lo que la compañía tiene pensado para esta aplicación que rivalizaría con WhatsApp, y si de verdad capaz de competir con la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.