Pokémon GO se actualiza, pero no es suficiente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO se actualiza a una nueva versión que incluye alguna novedad relativamente relevante y que nos hace pensar que pronto llegarán más cosas nuevas, pero que no acaba de ser suficiente para dar incentivos a los jugadores para seguir jugando al juego, que parece ir perdiendo el impacto que tuvo cuando se lanzó.

Pokémon GO empieza a perder repercusión

El juego de Niantic empieza a dejar de ser el fenómeno que ha sido en las últimas semanas. Y es que con falta de novedades en el juego, los jugadores rápidamente han completado todas las metas que tenían. Muchos tienen ya todos los Pokémon o casi todos los que se pueden obtener en el juego. Otros muchos se han dado cuenta de lo repetitivo que es estar atacando a gimnasios para dominarlos y perderlos al día siguiente. Sea como sea, el juego empieza a perder interés para los jugadores, que deciden dejarlo aparcado o incluso abandonarlo. De ahí que cualquier actualización sea relevante, pues como ya dijo Niantic, solo hemos visto un 10% de lo que es Pokémon GO. Es posible, pero como no empiece a llegar un porcentaje superior del juego, puede que no lleguen a lanzarlo completamente nunca.

pikachu

De momento, en la actualización cobran relevancia los líderes de cada equipo, el amarillo, el rojo y el azul. No es que vayan a tener una importancia vital, pero sí que nos darán consejos sobre la fuerza que tienen nuestros Pokémon y cómo utilizarlos al atacar a otros Pokémon en los gimnasios. Es decir, que ayudarán a aquellos usuarios que no tuvieran muchos conocimientos sobre Pokémon para que estos puedan saber más o menos qué Pokémon son mejores para atacar los gimnasios.

Aun así, no acaba por ser suficiente. Hacen falta novedades que cambien el juego. Por ejemplo, es necesario que se puedan transferir Pokémon entre usuarios, o incluso que se pueda luchar entre estos sin tener que ir a ningún gimnasio. Por otro lado, tampoco sería raro que pronto llegara la segunda generación de criaturas al juego. Todo esto aportaría novedades importantes y reengancharía a los usuarios. Veremos qué ocurre al final.