Deja de morderte las uñas gracias a tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo reconozco, soy de ese porcentaje de personas que se muerde las uñas. No es algo que me dé vergüenza. Es perfectamente visible en mis manos. Pero me encantaría conseguir dejar de hacerlo, y hoy he pensado que quizás podría encontrar alguna app que me ayudara a ello. Así es como puedes dejar de morderte las uñas gracias a tu Android.

1.- ¿De verdad quieres dejar de morderte las uñas?

Te habrán dicho muchas veces eso de que mordiéndote las uñas puedes tener infecciones, que estéticamente queda fatal, y que hasta es de mala educación y queda muy mal delante de los demás. Genial. Pero es posible que todo eso te dé igual, o que simplemente ni siquiera te des cuenta de que has empezado a morderte las uñas. Lo que está claro es que no te acuerdas de todo eso, porque al fin y al cabo, es algo que haces por pura ansiedad. Así que lo primero que debes hacer es darte cuenta de si quieres de verdad dejar de morderte las uñas y asimilarlo. Hecho esto, quizás esta aplicación tenga alguna utilidad. Pero incluso antes, vamos a pasar al paso 2 que te será útil.

Morderse las unas

2.- Compra una laca de uñas amarga

Ve a cualquier farmacia y pide alguna laca de uñas amarga. Estas están hechas para que cuando te vayas a morder las uñas, se te quede el sabor amargo en la boca, y esto genere una respuesta negativa. Si compras uno lo suficientemente potente, te aseguro que no podrás ni siquiera evitar que caiga en tu boca algo accidentalmente. No valdrá ni lavarte las manos. El amargor te llevará a no querer morderte las uñas. Así que es otra ayuda importante. Pero vamos con la aplicación.

3.- Stop Nail Biting

Si hay algo realmente necesario para cambiar un hábito es ser consciente de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, si quieres adelgazar, anotar todas las calorías de los alimentos que comes te ayudará a ser consciente de todo lo que has ingerido, y solo eso ya te llevará a reducir la cantidad de lo que comes. Stop Nail Biting es una aplicación que está pensada para que cada vez que quieras morderte las uñas, o que hayas comenzado a morderte las uñas, lo anotes en la aplicación. Se queda guardada la hora, y puedes guardar también alguna nota, o incluso una fotografía de tus dedos. La clave está en que al final del día seas consciente de la cantidad de veces que te has mordido las uñas, y tomes conciencia de ello hasta que en algún momento seas capaz de evitarlo completamente o casi completamente.

Obviamente, la aplicación no es milagrosa, y serás tú el que tendrá que dejar de morderse las uñas. Si te sirve para algo es para generar de nueva una respuesta negativa al morderte las uñas, al tener que realizar una anotación en tu smartphone. Es una cuestión psicológica, y te ayudará en tu proceso para dejar de morderte las uñas. No puedo hablar de la efectividad que ha tenido hasta el momento en mi caso, pero es muy probable que sea bastante efectiva. Sea como sea, espero que si tú también vas a dejar de morderte las uñas, esta app pueda ser útil para ti. Está disponible gratis en Google Play.

Stop Nail Biting
Developer: Elad Hackim
Price: Free