La barra de navegación de Android 7.1 Nougat será 100% personalizable

Escrito por
Android

Nunca he comprendido bien la barra de navegación de Android. No he comprendido por qué nunca ha tenido más utilidad, principalmente en aquellos móviles que cuentan con esta barra de navegación y con los botones de Android virtualizados. Y parece que ahora Google va a cambiar esta barra de navegación para que sea 100% personalizable, una característica que podría llegar con la primera actualización de la nueva versión, Android 7.1 Nougat.

Android 7.1 Nougat

Android 7.0 Nougat acaba de llegar a los primeros Nexus y ya estamos hablando de la que sería una característica de una futura actualización. En realidad es así porque en esta nueva versión se ha encontrado un código oculto que nos confirma que el sistema operativo incorporará una nueva característica muy pronto, y que se trata de la posibilidad de personalizar al máximo la barra de navegación de nuestro móvil.

Es decir, no solo esta barra va a ser más útil al contar con más opciones, sino que Google nos dará la opción de que seamos nosotros mismos los que personalicemos esta barra de navegación. Opciones como podría ser la de copiar y pegar texto, acceder al portapapeles, o quizás accesos directos a aplicaciones o ajustes rápidos, son algunas de las cosas que podríamos encontrar en la barra de navegación gracias a las opciones de personalización que Google podría darnos.

Android 7 Navegacion

¿Cuándo?

Pues lo cierto es que de momento esta no es una característica que esté incluida en Android 7.o Nougat, sino en el propio código del sistema operativo. Es una función oculta que probablemente va a estar en pruebas hasta que se vea si funciona bien o no. De llegar, llegaría con la siguiente actualización, que podría ser un futurible Android 7.1 Nougat. O incluso con una versión posterior, algo así como Android O, tal y como ocurrió con la función Multiventana, que estaba ya presente en Android Marshmallow en el código, pero que no ha estado activa definitivamente hasta Android 7.0 Nougat. Eso supondría tener que esperar un año hasta poder personalizar la barra de navegación y eso en el caso de los Nexus. Los demás smartphones dependerían de sus fabricantes, y de que estos quieran incluir dicha característica en la capa de personalización de los móviles.