La gran demanda del Galaxy Note 7, un “bendito” problema para Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung está trabajando muy bien este año. Si tenemos en cuenta solo sus buques insignia, fácilmente podemos hablar de los mejores móviles del 2016. Si el Samsung Galaxy S7 ya tuvo mucho éxito, parece que lo han bordado con el Samsung Galaxy Note 7. Ellos afirman que incluso tienen más demanda de la que esperaban. Yo creo que en realidad lo esperaban, pero que esto les sirve para promocionar aun más un smartphone que aspira a ser el mejor del año.

Un acierto total, aunque simple

Cuando eres el fabricante de móviles más grande del mundo, tienes entre tus posibilidades lanzar móviles con características como una pantalla curva, un diseño de cristal, o un puntero S-Pen, y además ya has tenido éxito con un móvil en la primera mitad del año, acertar lanzando el Samsung Galaxy Note 7 no es nada complejo. Samsung tenía los ingredientes, y solo tenía que seguir la receta que demandaba el mercado. No obstante, ya hemos visto a muchas compañías reunir los ingredientes adecuados y hacer oídos sordos a las demandas de los usuarios. Y es por eso que hay que valorar tanto el que Samsung haya acertado de pleno con el Samsung Galaxy Note 7. Un móvil que solo tiene dos problemas. Uno de ellos es su precio. Es un móvil caro, sí. El otro es que aun así, muchos usuarios lo quieren comprar, y parece que Samsung no esperaba una demanda tan alta. Lo más probable es que en realidad sí la esperaba, pero que esto sea la situación perfecta para promocionar más aun este smartphone.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

Debido a esto, Samsung tendrá que trabajar para intensificar el proceso de producción del Samsung Galaxy Note 7. Qué gran problema para una compañía que cuenta con algunas de las fábricas de smartphones más grandes del mundo. Si hay alguna compañía para la que este problema es una “bendición”, esa es sin duda Samsung.

Y es que hasta a mí, cuyo perfil de usuario es el típico que compra un móvil chino de alta calidad con un precio más económico que el de los buques insignia, me encanta este Samsung Galaxy Note 7. Ya consiguieron que me encantara el Samsung Galaxy S7, pero con el Samsung Galaxy Note 7 han conseguido bordarlo de una manera genial. Para mí, es un móvil especial, y el único que podría merecerse gastarse lo que cuesta hoy en día en el mercado. Y por lo visto no solo lo opino yo, sino muchísimos más usuarios que tendrán que esperar un poco más para recibir el móvil, debido a su gran éxito.