Los GIFs llegan a WhatsApp, aunque todavía no del todo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya se anunció que los GIFs iban a aterrizar en WhatsApp, y es ahora, con la última versión Beta, que este tipo de imagen ya está disponible. Hablamos de las imágenes animadas que llenan Internet por todos sitios, que no tienen audio, y que ahora por fin podremos incluir también en WhatsApp. De momento, eso sí, no podremos enviar todos los GIFs que queramos, sino curiosamente, solo los que convirtamos desde un vídeo.

GIFs desde vídeos

Los GIFs son imágenes animadas, sin audio, que en realidad no son vídeos. Por lo general, estos están en todo Internet, y es muy fácil encontrarlos en redes sociales. Incluso es fácil encontrar después de los grandes eventos, como los partidos de fútbol, “los mejores GIFs de… [partido de fútbol]”. Sin embargo, ni estos ni los GIFs de gatitos podremos compartirlos ahora mismo desde WhatsApp, ya que de momento esta opción no está activada. Curiosamente, lo más complejo, que suele ser convertir un vídeo en GIF, para lo cual solemos recurrir a otra aplicación, es lo que ya está disponible en WhatsApp. Igual que enviamos un vídeo, bien sea desde nuestra galería, o bien sea desde nuestra cámara, podremos enviar este como GIF si lo reducimos a seis segundos. En la ventana en la que podemos recortar el vídeo, si este no supera los 6 segundos, podemos pulsar en la esquina superior derecha, en el icono de la cámara, para que este cambie a GIF, y de esa forma enviar una de estas imágenes animadas.

WhatsApp Logo Portada

¿Cuándo llegarán definitivamente?

Ahora mismo podemos enviar ya GIFs si tenemos la última versión Beta de WhatsApp que podemos descargar desde su página web. Pero lo cierto es que esta versión todavía no incluye, como hemos dicho, la posibilidad de incluir un GIF que ya tengamos en nuestra galería, sino solamente un vídeo que tengamos, que será convertido antes a GIF. Obviamente, este último proceso es más complejo, por lo que podemos afirmar que será posible enviar GIFs estándar cuando la versión definitiva de la app incluye esta característica.