El Xiaomi Redmi Note 4 llega como uno de los mejores móviles en relación calidad/precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Estás buscando un buen smartphone, con una relación calidad/precio difícil de superar? No es fácil que vayas a encontrar una mejor opción que el nuevo Xiaomi Redmi Note 4, un móvil que llega para renovar la generación de smartphones de Xiaomi, y que presenta novedades tanto en sus características técnicas como en el diseño del propio smartphone. No son demasiado notables, pero sí lo suficiente como para que el móvil suba el listón a un nivel superior.

Xiaomi Redmi Note 4

L0 cierto es que con la ficha técnica en la mano, podríamos decir que el móvil no cambia demasiado con respecto a la versión anterior, aunque lo cierto es que los pocos cambios que incluye son muy relevantes. Por ejemplo, nos encontramos con la misma pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aquí no hay novedades. La cámara incluso baja de resolución hasta los 13 megapíxeles, aunque probablemente no obtiene peores fotos que la cámara del anterior Xiaomi Redmi Note 3, que era de 16 megapíxeles. Este año los móviles están bajando de resolución para que los sensores cuenten con píxeles de un tamaño superior. Además de esto, el Xiaomi Redmi Note 4 incluye la misma batería de 4.100 mAh.

Xiaomi Redmi Note 4 Dorado

No obstante, las novedades son interesantes. Por ejemplo, llega con el procesador MediaTek Helio X20, el de diez núcleos que se presentó el año pasado y que ofrecerá un rendimiento superior al del Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Su memoria RAM será de 2 ó 3 GB dependiendo de la versión que compremos. Y todo con una memoria interna de 16 ó 64 GB que también variará dependiendo de la versión que adquiramos.

Por último, también habría que destacar el hecho de que el diseño cambia ligeramente. No de apariencia, pues sigue siendo casi igual, pero sí en lo que a los materiales respecta, pues ahora cuenta con un cuerpo completamente de metal, en lugar del secciones metálicas con secciones de plástico que hacía que el smartphone fuera más frágil al recibir golpes en las zonas de plástico. Además, esto le da un aspecto bastante Premium.

Xiaomi Redmi Note 4 Negro

Pero lo mejor, sin duda, es que el precio sigue siendo notablemente económico. Al cambio actual, el smartphone se queda en los 120 euros para la versión más básica, y 160 euros para la versión con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Costará algo más adquirirlo en España porque lo tendremos que comprar por medio de alguna tienda internacional, pero aun así su precio será muy económico teniendo en cuenta las características con las que cuenta. Un pedazo de smartphone que, como es habitual en los Xiaomi, estará disponible en tres colores: dorado, gris oscuro y plateado.