Los nuevos Nexus podrían llegar ya con Android 7.1 Nougat

Escrito por
Google

Hace unos días que vamos hablando de la que sería la nueva versión del sistema operativo, una actualización con algunas novedades sobre Android 7.0 Nougat, y que conservaría el mismo nombre, aunque modificaría la numeración, pasando a ser Android 7.1 Nougat. Pues bien, es posible que los nuevos Nexus no lleguen hasta el lanzamiento de esta nueva versión, por lo que, de alguna forma, llegarían, como suele ser habitual, con una nueva actualización de firmware.

Lanzamiento de los Nexus

Por lo general, el lanzamiento de los Nexus siempre es igual. Suele coincidir con el lanzamiento oficial y definitivo de la nueva versión del sistema operativo, que normalmente se ha anunciado en su versión de pruebas unos meses antes. Eso no es lo que ha ocurrido con Android N, anunciado hace meses, sí, pero disponible ya para algunos Nexus del mercado, sin que se hayan lanzado los nuevos móviles de Google de este año. Android 7.0 Nougat ya está disponible, y sabemos que los nuevos Nexus será fabricados por HTC. Incluso intuimos y podemos hablar de algunas de las características técnicas con las que contarán los nuevos smartphones, pero todavía queda tiempo para que sean lanzados. No obstante, aun así, es posible que aterricen con la siguiente versión de Android.

Nexus 6P Dorado

Android 7.1 Nougat

Hablamos de Android 7.1 Nougat. Hemos hablado algo de esta versión porque se han publicado algunas funciones ocultas en Android 7.0 Nougat, que se activarían con una futura actualización, como la posibilidad de personalizar al máximo la barra de navegación con los botones clásicos de Android. Pues bien, precisamente esta nueva versión podría aterrizar hacia el mes de octubre. Y, ¿cuándo serían lanzados los nuevos Nexus? Precisamente en el mes de octubre, lo que significaría que estos nuevos móviles de Google podrían llegar con la novedad de ser los primeros en contar con la nueva versión. La noticia sería curiosa, porque el LG V20 iba a ser el primer smartphone en contar con Android 7.0 Nougat, y no los Nexus, pero eso no sería tan relevante si los Nexus van a llegar con Android 7.1 Nougat ya instalado, y van a ser los primeros con esta versión. Todo parece encajar.