Pokémon GO pierde usuarios, pero gana todavía más dinero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía haberse acabado la fiebre de Pokémon GO, o al menos, parecía haber remitido. Ahora ya son menos los usuarios que utilizan tanto el juego para capturar Pokémon. Sin embargo, eso no significa que Pokémon GO esté ni mucho menos acabado. De hecho, las cifras indican que la cantidad de dinero que están ganando por las compras in-app incluso es superior.

Pokémon GO no muere

Se convirtió rápidamente en el videojuego para móviles con más éxito de la historia, por la cantidad de usuarios que consiguió que jugaran. Ha sido todo un fenómeno en el mundo de los smartphones. Y como tal, lo lógico es que en algún momento la situación se normalizara un poco y comenzara a perder usuarios habituales. Ha ocurrido, y muchos ya han hablado del “fin” de Pokémon GO, o más bien del fin de ese éxito tremendo que parecía estar teniendo. Error. Sí, es cierto que la situación es algo más normal a nivel de usuarios, aunque siguen contando con una cantidad altísima de estos.

pikachu

Sin embargo, al contrario de lo que uno podría pensar, Pokémon GO sigue viento en popa y a toda vela. Y es que si medimos por cantidad de usuarios, quizás recibamos algunas cifras negativas, pero si medimos por la cantidad de dinero que ganan, ocurre todo lo contrario. Pokémon GO está ganando ahora mismo más dinero por la compras in-app que antes, cuando supuestamente tenía más usuarios. En realidad, el juego es una máquina de hacer dinero. Con ese factor de competitividad entre los usuarios que hace que invirtiendo algo de dinero podamos avanzar más rápidamente, y con el gran volumen de usuarios que tiene, no es nada raro que los ingresos que está obteniendo Niactic sean superiores por muchísimo a los obtenidos por el resto de compañías que destacan en el mundo de los juegos móviles, como King, o la propia Google.

Aun así, parece que Pokémon GO ha conseguido abrir una puerta que antes estaba cerrada, y ahora los usuarios están más dispuestos a gastar algo de dinero en los videojuegos. Y es que con el crecimiento en ingresos de Pokémon GO también se ha producido un crecimiento en ingresos por compras in-app por parte del resto de las compañías, lo que quiere decir que lejos de afectarle el efecto Pokémon GO, está resultando beneficioso para toda la industria de los juegos móviles.

Veremos, eso sí, durante cuánto tiempo Pokémon GO sigue en lo más alto. Es importante que empiecen a llegar novedades ya al juego para que no acabe muriendo.