WhatsApp pronto incluirá “anuncios oficiales”

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cada vez que hablamos de anuncios y de WhatsApp parece que por fin, o más que por fin… por desgracia, WhatsApp va a incluir publicidad en su aplicación. Y esta vez es cierto, WhatsApp pronto incluirá “anuncios oficiales”, aunque no parece que se estén refiriendo a la publicidad, así que de momento podemos estar tranquilos. Más bien, lo que incluirá son “anuncios oficiales” de la aplicación, como podría ser la llegada de una nueva función.

“Anuncios oficiales”

La noticia la conocemos gracias a la plataforma de traducción de WhatsApp, en la cual podemos ver frases sobre funciones que se van a incluir y que los usuarios tienen que traducir porque van a llegar en un futuro. En este caso, la frase a traducir es ni más ni menos que “anuncios oficiales”. Esta frase podría confundir a los usuarios, y llevarnos a pensar que tiene algo que ver con la llegada de publicidad a WhatsApp. Además, llegan en un momento curioso, justo cuando WhatsApp ha comenzado a compartir información de los usuarios con Facebook para poder ofrecer una publicidad de más relevancia. Pero no, no se trata de publicidad, sino de anuncios oficiales que la aplicación querría hacer, por medio de la propia aplicación.

WhatsApp Anuncios Oficiales

Es decir, que estos anuncios nos llegarían directamente por la app, y así no nos dejaremos llevar por los fakes que a veces circulan por WhatsApp. Hablamos, por ejemplo, de las videollamadas de las que tanto se habló, y que finalmente sí llegarán, pero que entonces solo eran un fake. Hablamos también de fakes que nos hacen creer que WhatsApp va a ser de pago, etc, etc. En este caso, el objetivo de la compañía es que haya una sección dentro de la app que tenga los anuncios oficiales, y que cualquier usuario pueda ir allí a verlos y confirmar lo que “oficialmente” está WhatsApp diciendo a los usuarios. De esa forma, WhatsApp estaría contribuyendo a evitar que los fakes se difundieran, aunque probablemente seguirá habiendo muchos usuarios que creerán estos. Pero en cualquier caso, es un buen paso de WhatsApp para tener una comunicación más directa con sus usuarios.