Dirige una granja en tu Android con el juego Hay Day

Escrito por
Análisis Aplicaciones

La vida de un granjero es más dura de lo que se puede pensar: madrugones, malas cosechas, animales que se ponen enfermos… muchos son los inconvenientes que existen. Si quieres enfrentarte a ellos para salir victorioso, puedes hacerlo con tu dispositivo Android gracias al juego Hay Day, un título que resulta bastante divertido.

Este es un juego de gestión, en el que se tiene que controlar todo lo que tiene que ver con una granja: materiales de construcción, semillas para plantar y, como no, animales que generan materias primas para tu trabajo. Pero, además, se ofrece la posibilidad de convertir lo que tienes en productos elaborados, como por ejemplo mantequilla o pan. El caso, es que todo ello tiene que estar bien dimensionado, ya que en caso contrario te quedarás sin fondos… y perderás la partida.

Inicio del juego Hay Day

Por cierto, la historia es de lo  más normal: se hereda una granja de un tío que era muy mayor y esta, que está en unas condiciones bastante lamentables, se tiene que evolucionar para conseguir ser el mejor granjero en Hay Day. Para ello, es necesario desde mejorar los edificios que se tiene, un ejemplo es el ranero, hasta el invertir de forma adecuada en nuevas opciones, como puede ser la compra de nuevos terrenos o el poner a la venta tus productos (hay un mercado online para ello).

La dificultad del juego, en lo que tiene que ver al uso, no es nada elevada. Todo se realiza con la pantalla táctil en lugares con unas grandes dimensiones (se puede hacer zoom) pero, además, se incluye un asistente que solventa cualquier duda que se tenga. Por cierto, los gestos son de la partida, por lo que incluso es posible dar órdenes o revisar contenidos con sólo una mano.

Interfaz del juego Hay Day

Gráficamente Hay Day es un título correcto, no se ha pretendido mostrar imágenes en tres dimensio es muy complicadas pero la verdad es que cumple perfectamente ya que son bastante simpáticos los personajes que aparecen. Esto, además, favorece a la compatibilidad, ya que con dispositivos poco potentes es posible jugar a este desarrollo sin problemas y con una excelente experiencia de uso.

Materias primas en el juego Hay Day

Divertido el ser granjero

Como hemos dicho en Hay Day se controla todo el proceso productivo de una granja, por lo que se tiene que ir calculando bien lo que se desea hacer tanto para no quedarse sin materias primas como para que el intentar conseguir los mayores ingreso hagan que no tengas reservas de grano que plantar o con el que generar  comida para los animales. Es decir, el equilibrio es básico, como en todos los juegos de gestión.

Subir nivel en el juego Hay Day

En el juego, aparte de centrarte en ser rentable, que no es poco, hay diferentes pedidos que se hacen desde el pueblo, que es posible satisfacer para ganar más dinero. Cuidado con estos, que en ocasiones no son muy rentables y generan un agujero en lo que se tiene almacenado. Además, hay visitantes que llegan por tu pan o mantequilla.

Cada vez que se consigue un objetivo, se ganan estrellas que hacen que se aumente el nivel de la granja, lo que da opción a nuevas posibilidades como el poder ir al pueblo, poner a la venta online tus productos e, incluso, acceder a una mina que hay en tus tierras. Un buen detalle de Hay Day es que se generan mensajes para avisar al usuario que es necesario realizar una acción en la granja, por lo que nada queda en el olvido.

Elaborar productos en Hay Day

Descargar Hay Day

Se puede conseguir el juego en Galaxy Apps y Play Store, siendo gratuito (aunque es posible hacer pagos en el propio desarrollo para comprar avanzar más rápido en Hay Day). Sencillo de utilizar y adictivo, este título merece la pena para los amantes del campo y la gestión de recursos.

Tabla del juego Hay Day

Descarga de Hay Day es Galaxy Apps aquí.