Los nuevos Nexus serían los primeros en llegar a España con Android Nougat, no el LG V20

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el LG V20 iba a ser el primer smartphone que contaría con Android 7.0 Nougat. De hecho, no es que lo pareciera, es que Google confirmó que el LG V20 sería el primer smartphone que recibiría Android 7.0 Nougat. No obstante, lo cierto es que no será así a nivel internacional. Parece que los primeros móviles que llegarán a España con Android 7.0 Nougat ya preinstalado serán los nuevos Nexus.

LG V20

Y es que el LG V20 podría ser un smartphone que se lance exclusivamente en una región, o al menos, que se lance antes en unas regiones que en otras. En este caso, el LG V20 aterrizará en Estados Unidos de la mano de T-Mobile, y lo hará el día 23 de septiembre. Si tenemos en cuenta que los nuevos Nexus llegarían ya en los primeros días del mes de octubre, parece lógico pensar que, en caso de que el LG V20 sea una exclusiva, aunque sea temporal, de T-Mobile, vayan a ser los Nexus los primeros en llegar oficialmente con Android 7.0 Nougat preinstalado.

Android 7.0 Nougat

Esto es lo que nos dicen los rumores, y esto es lo que casi ya casi podemos confirmar, porque lo cierto es que el LG V10 no llegó fácilmente a España, y parece lógico pensar que algo va a ocurrir parecido con el LG V20, por lo que tendremos que olvidarnos de este smartphone si lo que realmente nos interesa es conseguir Android 7.0 Nougat. Por supuesto, una buena opción es comprar cualquiera de los Nexus relativamente recientes que están disponibles ahora en el mercado. No obstante, si lo que queremos es un móvil que llegue ya con esa última versión del sistema operativo preinstalada, habrá que recurrir entonces en ese caso a los nuevos Nexus de Google que llegarán este año, y que serán fabricados, como ya hemos dicho muchas veces, por HTC.