La forma más simple de seguir un vuelo desde tu Android

Escrito por
Android

Hoy en día, tener un móvil es casi como tener un ordenador. De hecho, en muchas ocasiones los móviles cuentan con más funciones que los ordenadores, o al menos con funciones más optimizadas. Por ejemplo, esta es la forma más simple de seguir un vuelo desde tu Android. Es tan fácil como utilizar las opciones que nos da Google Now.

Busca un vuelo en Google Now

El objetivo inicial de Google Now desde el principio siempre fue el mismo, el de ser capaz de ofrecernos información que nos interesa sin que nosotros la tengamos que buscar. Así, si hemos comprado los billetes de un avión y los hemos recibido en el correo electrónico, nos aparecerá la información del vuelo en Google Now. Pero es que, además, incluso aunque no los hayamos recibido en Gmail, lo cierto es que es posible que Google Now nos muestre la información del vuelo si simplemente realizamos una búsqueda en Google con el código de ese vuelo.

Google Now Vuelo

Para esto, lo único necesario es conocer el código del vuelo, y la aerolínea. Por lo general, IBERIA IB y el número de vuelo, por poner un ejemplo, será suficiente para saber la hora de salida del avión, la hora de llegada, cuánto tiempo queda si ya está el avión en el aire, así como el estado del vuelo.

Lo mejor de todo es que una vez que hemos hecho una búsqueda en Google con estos datos, solo tendremos que acceder a Google Now para ver la información del vuelo. Esto es porque la plataforma está diseñada para mostrarnos la información sin tener que buscarla. Google dará por sentado que nos interesa este vuelo, y nos irá mostrando en Google Now la información más actualizada del vuelo. Es más, recibiremos incluso una notificación cuando el avión haya aterrizado, o en caso de que haya algún incidente importante.

Aunque hay aplicaciones para seguir vuelos que son incluso más complejas, esta es sin duda la forma más sencilla de seguir cualquier vuelo desde tu móvil Android.