Los “anuncios oficiales” de WhatsApp podrían ser el comienzo de la publicidad

Escrito por
Apps

Decían que en WhatsApp no iba a haber publicidad nunca. Incluso después de que la compañía comprara Facebook, parecía que esto seguiría siendo así. Sin embargo, todo parece indicar que WhatsApp podría planeando introducir, si no publicidad, si algún tipo de sección patrocinada. Por ejemplo, podría ser un servicio en el que las empresas se dirijan a los usuarios. Los “anuncios oficiales” de WhatsApp podrían ser solo el comienzo de esto.

WhatsApp, “anuncios oficiales” y publicidad

Ayer mismo ya decíamos que los “anuncios oficiales” de WhatsApp podían llegar a la aplicación muy pronto. Esto en realidad no tiene nada que ver con la publicidad, sino más bien con el hecho de que la aplicación vaya a poder dirigirse a nosotros directamente por medio de una conversación dentro de la propia app. Ahora podemos ver cómo sería la interfaz de la sección en la que veríamos las diferentes conversaciones, y nos encontramos con que una de estas conversaciones sería precisamente la que proviene de WhatsApp, con un icono de certificación.

WhatsApp

¿A qué nos lleva esto?

Aunque todo esto no es más que algo que nosotros pensamos, y una conclusión a la que llegamos sin que sea nada definitivo, y no sea ni siquiera un rumor, solo el hecho de que WhatsApp necesite introducir un logo de certificación al lado de una cuenta indica que podrían existir más cuentas así en el futuro. Es decir, que más cuentas podrían comunicarse con nosotros habiendo sido certificadas. Cuentas de diferentes marcas o compañías, que llegarían a nosotros a través de WhatsApp.

¿Es esto publicidad? No tendría por qué. La comunicación podría ser diferente. Podría ser una comunicación que sirva para pedir ayuda técnica sobre un producto que hayamos adquirido, por ejemplo. Probablemente solo serían comunicaciones que nosotros habríamos aprobado previamente, pero aun así parece que el futuro de WhatsApp pasa porque haya empresas que puedan contactar con nosotros a través de la aplicación, siempre y cuando, obviamente, paguen dinero a la aplicación. Veremos si es así o no. El primer paso, claro está, es que WhatsApp utilice su propia aplicación para sus comunicaciones oficiales, pero esto podría ser solo una prueba piloto de lo que está por llegar.