Intercambio Pokémon, un Pokémon compañero, los legendarios… todo lo que está por llegar a Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO ha perdido millones de usuarios en las últimas semanas. Usuarios que, básicamente, se han aburrido de lo mismo en el juego una y otra vez. Estaba claro que esto iba a ocurrir. Sin embargo, lo cierto es que el juego va a integrar nuevas funciones pronto. Solo hemos visto un 10% de lo que está por llegar. Y esto es que Niantic podría tener preparado para el juego.

Intercambio Pokémon

Esto ya lo sabíamos desde hacía tiempo. La posibilidad de intercambiar Pokémon iba a llegar. Dentro del código del juego ya hay referencias a esta función. Se podrán buscar Pokémon que los usuarios ofrezcan, y además, podremos ofrecer nosotros un Pokémon a cambio de otro. Supongo que lo que ocurrirá es que si el trato es interesante, se realizará el intercambio de Pokémon. Aquí influirá también los Puntos de Combate del Pokémon, también, y no solo el hecho de intercambiar un Pokémon por otro.

pikachu

Un Pokémon compañero

Al estilo de Pikachu con Ash Ketchum en la serie de dibujos, o en Pokémon Amarillo, podremos seleccionar a un Pokémon compañero que vaya siempre con nosotros cuando vayamos caminando por la calle. Este Pokémon será capaz de conseguir caramelos. Suponemos que serán caramelos de ese mismo tipo de Pokémon, por lo que podremos utilizarlo para hacer evolucionar al Pokémon que queramos. Cuanto más caminemos con él siguiéndonos, más caramelos tendremos para hacerlo evolucionar. No será necesario, por tanto, o al menos no tanto, el tener que capturar el mismo tipo de Pokémon una y otra vez para conseguir los caramelos de ese tipo. Esto aportará otra vez al juego el factor de tener que salir, activar el juego y recorrer distancia con ese Pokémon de compañero.

Legendarios

Estaba claro que los Pokémon Legendarios iban a llegar antes o después. Pero ahora el código ya incluye referencias a la captura de Pokémon legendarios. No sabemos más, si estos aparecerán o no en cualquier ciudad, si será por horas, por lugares, o se entregarán en eventos especiales. De momento no hay suficientes datos sobre esto, por lo que parece que los Pokémon legendarios seguirán siendo la gran incógnita del juego de momento.

Tipos de incienso

Hasta ahora, solo existe un tipo de incienso, que atrae a todo tipo de Pokémon. Sin embargo, parece que pronto podrían llegar tipos de incienso específicos para cada tipo de Pokémon. Por ejemplo, incienso que solo atraiga a Pokémon bicho y planta, o solo a Pokémon de tipo fuego. Si queremos conseguir este tipo de Pokémon para combatir en un gimnasio, un incienso concreto podría ser muy útil.

Pokemon GO

Realidad virtual

Como no podía ser de otra forma en un juego que innova por su realidad aumentada, la realidad virtual también iba  a ser protagonista en este juego. ¿Cómo lo será? Pues en principio no hay forma de saberlo. Caminar por la calle con unas gafas de realidad virtual puestas no parece muy seguro. De hecho, jugar con Pokémon GO ya está generando accidentes. Cuanto ni más el ponerse unas gafas que no nos permitan ver. Quizás la realidad virtual tenga algo que ver con una forma de poder jugar a Pokémon GO desde casa. Esto sería genial. No solo aportaría un aliciente al propio juego, al poder jugarlo desde casa, sino también al mundo de la realidad virtual. Por ejemplo, muchos jugadores se verían impulsados a comprar algún dispositivo de realidad virtual, aunque sea basado en Google Cardboard, con una estructura de cartón, solo para poder jugar al juego desde casa. Pokémon GO podría ser también responsable de que la realidad virtual tenga éxito entre los usuarios. Ya ha conseguido traer muchas novedades al mundo de los videojuegos en los smartphones, y por qué no iba a ser esta otra más.