¿Puede ser el iPhone 7 un rival para los Android del momento?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya tenemos fecha de lanzamiento oficial para el iPhone 7, uno de los móviles más esperados del año. Llegará para rivalizar con los móviles más importantes de este año 2016 que han llegado con el sistema operativo Android. Sin embargo, está por ver si de verdad el iPhone 7 puede ser rival de estos smartphones. De momento, parece que una de las claves será la cámara pero, ¿de verdad el iPhone 7 podrá plantar cara a los mejores Android del 2017?

La cámara será una mejora

En la invitación enviada por Apple a los medios se puede ver la parte superior del logo de Apple, simulada con luces en bokeh, lo que nos lleva a pensar que el iPhone 7 será un móvil que destacará especialmente por su cámara. Concretamente, se habla de una cámara dual en el caso del iPhone 7 Plus, y en general de un módulo mejorado para la cámara en las dos versiones del móvil. Con dicho módulo probablemente nos encontraríamos con unos fotosensores más grandes, capaces de captar más luz y, por tanto, de obtener unas fotografías de una calidad superior.

En realidad, la cámara dual no sería una especial novedad en el mercado, puesto que ya tenemos varios smartphones que han llegado al mercado con una cámara dual, como es el caso del Huawei P9, con esa cámara con certificación de Leica. En la misma línea tendríamos el Honor 8, y otros smartphones que están por llegar, como el Xiaomi Mi Note 2, por ejemplo.

No cuentan con esa doble cámara móviles como el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy Note 7. No obstante, la gran cámara de estos móviles hace que sea realmente complicado que el iPhone 7 pueda competir con estos. Considerada como la mejor cámara móvil del mercado, veremos si Apple es capaz de responder a esta y a las demás grandes cámaras móviles que hay en el mercado. No lo consiguió en los años anteriores, y no parece que eso vaya a cambiar mucho. Veremos.

iPhone 7

Más RAM

Algo que sí veremos en el iPhone 7 nuevo será más memoria RAM. Concretamente, se habla ya de una memoria RAM de 3 GB. Tampoco es nada nuevo en el mercado. De hecho, es algo que se demandaba desde hace bastante tiempo para el móvil de Apple. Una memoria de 3 GB de RAM en el iPhone, con el funcionamiento de iOS, será ya algo bastante interesante, pero aun así seguirá siendo inferior a la capacidad de la memoria RAM de muchos smartphones del mercado, que ya están en los 4 GB. Se habla de alguno que este año llegue a los 8 GB, y ya a finales de este año vamos a ver que los 6 GB se convierten en estándar. Uno no espera que el iPhone 7, de los más caros, cuente con la mitad de memoria RAM.

Casi el mismo diseño

No habrá una renovación especialmente notable en el diseño del smartphone. Se modificará la forma de las antenas, pasará a ser un móvil algo más fino, y quizás más ligero, pero nos encontraremos con el mismo móvil que ha identificado a los iPhone desde hace años. Se echa en falta una renovación del diseño del móvil, y más cuando el Samsung Galaxy Note 7 ya se ha lanzado en una única versión con pantalla curva. Nos encontramos con un diseño precioso en el móvil de Samsung, y con un iPhone que sigue siendo igual que el de hace unos años…

Las carencias de iOS

Por último, habría que hablar de algunas carencias con las que llegará el móvil por ser un móvil de Apple. La compañía ha tenido una política muy concreta con iOS, y que ha seguido con sus dispositivos. Por ejemplo, lo hemos visto con la cantidad de memoria con la que cuenta el móvil. Muy poca para lo que es un smartphone de alto nivel. Incluso aunque pase a ser de 32 GB la versión más básica, es poco. Lo peor es que no se puede ampliar por medio de microSD, por lo que esas fotos de alta calidad con las que contará, tendrán que almacenarse en la memoria interna, o en la Nube, lo que también cuesta más dinero. Para mí, es una de las carencias más importantes del iPhone. Y no parece que una novedad vaya a ser la compatibilidad con las tarjetas microSD, ni mucho menos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan 31 Ago, 16 13:45

    Que mania teneis con comparar la cantidad de ram en ambos sistemas operativos, cuando es sabido que la gestionan de una manera totalmente diferente. Por tanto no se trata de cantidad, sino en la calidad o manera de la gestion. Posiblemente un iphone con 2 gb funcionara igual o mejor que un android con el doble, pero como he dicho, son dos grandes S.O. cada cual con sus ventajas e inconvenientes.

    0
    1. Jose 01 Sep, 16 21:56

      Muy bien aclarado el tema.

      0