4 (+3) características imprescindibles si quieres que tu móvil sobreviva a los próximos dos años

Escrito por
Android

Cuando uno piensa en comprar un smartphone, normalmente se fija en la pantalla, la cámara, y algunos aspectos más. Sin embargo, hoy en día es mejor no fijarse en eso si lo que quieres es que tu móvil no quede obsoleto en unos años. Aquí tienes las 4 características imprescindibles que tu móvil debe tener si quieres que sobreviva a las novedades de los próximos dos años.

1.- Carga rápida

Imposible sobrevivir sin esto. La autonomía de los móviles siempre ha sido algo muy relevante para los usuarios. Desde aquellos teléfonos que aguantaban una semana sin tener que cargarlos hasta los de ahora que no pueden aguantar ni un día, hay una gran diferencia. Sin embargo, el poder cargar rápidamente un smartphone lo cambia todo. Si te vas a comprar un móvil, confirma que tiene tecnología de carga rápida, y a ser posible que el cargador compatible con dicha tecnología viene incluido y no lo tendrás que comprar aparte.

Samsung Pay Portada

2.- NFC

Está presente en algunos móviles y en otros no. Al principio lo vimos en los gama alta, luego en los gama media y básica. Se convirtió en un clásico. Luego no se usaba casi, así que se prescindía de él en muchos móviles en los que el objetivo era que el precio fuera lo más económico posible. Pero no cometas el error de comprar un móvil sin NFC si quieres que dentro de unos años tu móvil no esté obsoleto. Es más, quién sabe si en unos meses todos estaremos pagando con el móvil. Para eso, necesitas NFC, y tu móvil debería tenerlo.

Lector huellas Galaxy C7

3.- Lector de huella dactilar

Junto a lo anterior llega esto, el lector de huella dactilar, cada vez presente en más smartphones. No solo podremos pagar con el NFC del móvil, sino que confirmar una operación podría ser algo tan simple como usar nuestra huella dactilar, siempre y cuando el móvil cuente con esta característica. Es algo a tener en cuenta, aunque hay que decir que muchos de estos lectores fallan mucho más de lo que deberían, por lo que hoy por hoy no resulta nada fácil determinar si la compra que hemos realizado es realmente interesante, o en realidad no lo es.

USB Type-C

4.- USB Type-C

Todavía hay smartphones que no cuentan con el USB Type-C. Puede que creas que eso no es un problema, pero sí podría serlo. Algunos móviles podría omitir ya el jack para auriculares. Si esto pasa, se convertirá en común, llegarán más auriculares con conector USB Type-C. Si no te quieres quedar sin poder utilizarlos, será mejor que tu móvil cuente con una toma USB Type-C para poder usar estos móviles y no solo eso, sino también futuras tecnologías de carga que puedan ser realmente interesantes, así como para poder conectar el móvil por medio de lo que será un estándar en el mundo de los smartphones. Ya lo es, pero lo será todavía más en cuestión de tiempo.

Otros elementos a tener en cuenta

  • Resistencia al agua: No parece que esta característica sea tan popular como hace unos años, pero a mí me parece interesante. Muchos de mis móviles han dejado de funcionar bien por culpa del agua. Normalmente es la pantalla lo que empieza a fallar en mi caso. Para mí, es una característica a tener en cuenta. Y creo que con el paso del tiempo veremos más móviles con resistencia al agua. Quizás no sumergibles, pero sí resistentes a las salpicaduras, lo que ya nos solucionaría un problema importante.
  • 3 GB de RAM: Si quieres que tu móvil sobreviva al paso del tiempo, una memoria RAM de 3 GB es casi imprescindible. En dos años, las apps exigirán mucho más, y sin esta memoria RAM, no pienses en que tu móvil funcione bien ni de lejos en unos dos años.
  • Tarjeta microSD: Por último, con lo que hoy en día ocupan los vídeos, las fotos y las apps, el poder usar una tarjeta microSD externa es algo clave. No es difícil encontrar móviles con esta característica. Así que si es posible, es algo a tener en cuenta también.