Algunos usuarios baneados en Pokémon GO pueden volver… otros no volverán nunca

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO ha sido todo un fenómeno en el mundo de los videojuegos móviles. De hecho, muchos usuarios comenzaron a buscar trucos con los que poder avanzar más rápido o conseguir mejores Pokémon. No obstante, Niantic pronto comenzó a banear a estos usuarios que utilizaban trucos y estaban haciendo trampas. Ahora algunos de ellos han podido volver, pero otros no volverán nunca.

PokéMesh se salva

Servicios como PokéMesh o PokéRadar, que servían para localizar dónde estaban los Pokémon, parece que se han salvado, y los usuarios que los utilizaron tienen a oportunidad de volver al juego, siempre y cuando se comprometan a no utilizar un servicio de este tipo. Suponemos que volver a utilizarlo supondrá un baneo definitivo en el juego. No obstante, el motivo por el que estos baneos se han anulado tiene que ver con que estos servicios afectaban a los servidores del juego, pero no ofrecían una ventaja mucho más especial a los jugadores con respecto a la de los demás, más allá que la de poder localizar Pokémon más rápido en su propia ciudad.

Pokemon GO

Baneos permanentes

Aun así, algunos baneos sí que siguen vigentes, y según Niantic serán permanentes. Estos baneos son los que han dado la posibilidad a los usuarios de modificar el lugar en el que están para desplazarse a otra ciudad y poder capturar Pokémon que no están disponibles en nuestra ciudad, o al menos no son tan fáciles de conseguir. Estos usuarios van a seguir baneados permanentemente, por lo que no podrán utilizar nunca más el videojuego. Suponemos, eso sí, que estos no tendrán problemas para crear una nueva cuenta y utilizar el juego con otra cuenta. Esto significa tener que empezar desde cero, con ningún Pokémon y sin ninguna experiencia, pero en cualquier caso, eso llevará a que no se utilice más este tipo de trucos para conseguir Pokémon de otras regiones, o para desplazarse de un lugar a otro muy rápidamente y de forma injusta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. yalacagaste 31 Ago, 16 16:41

    Aun sigo esperando que me baneen mi cuenta de nivel 24 con la pokedex completa y mis dragonite de mas de 3000cp xD

    0