El Asus ZenWatch 3 ya es oficial, así es el nuevo reloj inteligente con Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo decíamos ayer. Entre los grandes lanzamientos de este año del IFA 2016, nos íbamos a encontrar como protagonistas a los relojes inteligentes, los smartwatches. Y uno de ellos es el Asus ZenWatch 3, que llega con una novedad importante entre los relojes de la compañía, y es que es un reloj con una pantalla circular, a diferencia de los dos anteriores. Se trata del primer reloj de nueva generación con Android Wear.

Asus ZenWatch 3, una mejora de diseño

Parece que Asus ya tiene claro que su nuevo reloj inteligente debe ser circular si quieren tener verdadero éxito en el mercado. Sus dos anteriores relojes contaban con pantallas cuadradas, y no tuvieron mucho éxito. Claro que, en realidad, ningún reloj inteligente con Android Wear ha sido verdaderamente éxito. No obstante, sea como sea este Asus ZenWatch 3 ya recuerda mucho más a los relojes tradicionales, e incluso al Huawei Watch.

Asus ZenWatch 3 Plata

Su acabado en acero inoxidable, y en tres colores: gris oscuro, plateado, y dorado, todos ellos con los detalles en rosado, llegan con 1 centímetro de grosor, y con una pantalla con tecnología Super AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles. Eso sí, este reloj ya cuenta con un cristal Gorilla Glass 2.5D. Cabría acabar destacando de su diseño la disponibilidad del reloj inteligente con correas de piel y de caucho, en colores marrón y beige claro.

En lo que al hardware se refiere, llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 diseñado para relojes inteligentes, con un consumo de batería de un 25% menos que el procesador Qualcomm Snapdragon 400 que integraban los anteriores relojes inteligentes. Además de esto, incluye sensores con los que el reloj podrá actuar como podómetro, y contar también las flexiones o abdominales que hacemos. No incluye monitor de ritmo cardíaco, por lo que será una función de la que tendremos que prescindir. Por supuesto, tampoco GPS, aunque sí que es resistente al agua. Y algo que no deberíamos olvidar es que incluye un nuevo sistema de carga rápida gracias al cual es posible cargar un 60% de la batería en tan solo 15 minutos, algo que trata de solucionar una de las carencias de los relojes inteligentes, y es su falta de autonomía.

Asus ZenWatch 3 Dorado

De momento, Asus no ha confirmado el precio de este reloj, y suponemos que dependerá mucho de la versión que compremos. No obstante, teniendo en cuenta que se han centrado en el diseño, es probable que sea algo más caro que las anteriores versiones. Veremos finalmente en qué gama se queda este reloj inteligente de Asus.

Actualización: El Asus ZenWatch 3 tendrá un precio oficial de 229 euros, por lo que estará más o menos en el mismo precio que los anteriores relojes inteligentes de la compañía en su lanzamiento. Un precio algo más económico que el de sus rivales, pero superando de nuevo los 200 euros.