Google In Apps, ¿para qué servirá este nuevo servicio de Google?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ya anunció Google In Apps, no es nada nuevo. Pero sí es nuevo si nos referimos a que el servicio esté disponible, porque cuando Google lo anunció, no dijo cuándo llegaría a los smartphones. Ahora ya empieza a llegar, el LG V20 será el primero en contar con esta función, pero habrá más smartphones. Ahora bien, ¿para qué servirá esto de Google In Apps?

Búsquedas dentro de aplicaciones

La idea es sencilla y simple, las búsquedas dentro de aplicaciones. Ya sabemos que si por algo se ha destacado Google a lo largo de la historia es por su buscador. Hoy en día tenemos el buscador integrado en nuestro smartphone, en la barra superior. Sin embargo, esto nos sirve para realizar búsquedas en la web, no para realizar búsquedas dentro de las aplicaciones, que es lo que ahora quiere integrar la compañía con Google In Apps. Es decir, que cuando hagamos una búsqueda, esta también se aplique a los contenidos de las aplicaciones que tengamos en nuestro smartphone.

Google Logo

Google lo anunció ya, pero ahora lo que anuncia es su disponibilidad. El primer smartphone que contará con esta función será el LG V20. Suponemos que será seguido de los Nexus, y luego probablemente irá llegando al resto de los móviles. Veremos si solo con Android 7.0 Nougat, o también con versiones anteriores del sistema operativo. Sea como sea, de momento estas búsquedas in-app serán compatibles con unas pocas aplicaciones: Gmail, YouTube y Spotify, por lo que podremos localizar vídeos, correos de contactos, o canciones, simplemente buscándolas en el buscador de Google normal. No obstante, se espera que pronto se añadan más aplicaciones a esta lista, como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep, apps que serán muy útiles a nivel de productividad para poder buscar en notas y demás. Llama la atención la ausencia de una app como WhatsApp, por ejemplo, que sería bienvenida a esta lista, al ser la app de mensajería más utilizada del mundo.

Veremos si pronto esto se aplica a todas las aplicaciones, y podemos utilizar el buscador para realizar búsquedas en cualquier app. De hecho, esto sería fantástico porque podría cambiar incluso la forma en la que usamos el móvil. Ya podríamos hasta olvidarnos de tener que ir desplazándonos por los menús, y podríamos ir directamente a lo que queremos solo con realizar una búsqueda.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 31 Ago, 16 15:10

    Esto es algo que hacen las rom de Samsung y sony ya de casa. Tienes una busqueda y en esa busqueda te busca todo lo que haya en el telefono con la palabra a buscar, ya sean aplicaciones,opciones dentro de las aplicaciones , fotos, información….
    Google tan adelantado como siempre, que aún no han puesto la multipantalla y Samsung ya la introdujo en los galaxy s3 hace 4 años

    0