El Moto Z Play ya ha sido anunciado, más básico, pero con Moto Mods

Escrito por
Motorola

El Moto Z Play ha sido anunciado oficialmente hoy en el IFA 2016, quizás siendo uno de los pocos smartphones relevantes que se han presentado en la feria de la ciudad de Berlín. Se trata de un smartphone más básico que el buque insignia, aunque con características técnicas de lo más interesantes, y compatibilidad con los módulos Moto Mods.

Moto Z Play

El Moto Z Play se parece mucho al buque insignia de la compañía, y llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo de tipo Super AMOLED. No obstante, es algo más básico, pues su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625. Además de esto, cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Su memoria interna es de 32 GB, que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su cámara es de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Todo con un diseño de lo más interesante, muy parecido al del Moto Z, con un grosor de 7 milímetros. Por último, cabría destacar su batería de 3.300 mAh, compatible con la tecnología de carga rápida, su conectividad NFC y lector de huella dactilar, y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, aunque con actualización garantizada a Android 7.0 Nougat.

Moto Z

No obstante, lo más destacable es que es compatible con los módulos que hasta el momento la compañía había lanzado. Es algo a tener muy en cuenta si pensamos en que el precio del móvil estará entre los 250 y los 300 euros. Eso significa que podremos conseguir ese extra con los módulos sin necesidad de comprar el buque insignia, algo que sí que podría convertir los módulos en unos accesorios mucho más accesibles.

Sea como sea, Lenovo también ha presentado un nuevo módulo, que ya casi conocíamos, pero que no se había lanzado oficialmente, el módulo fotográfico de Hasselblad, capaz de hacer fotografías de alta calidad, y con un zoom de 10 aumentos. Sin duda, un accesorio muy llamativo, que podría llevar la fotografía móvil un poco más allá.